fbpx

Condena Xóchitl Gálvez la violencia en Texcaltitlán, Estado de México

0 30
  • La política de “abrazos y no balazos” es una ocurrencia criminal, afirmó


Aguascalientes, Aguascalientes, 09 de diciembre de 2023.-  La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó los hechos violentos que ocurrieron en Texcaltitlán, Estado de México, donde 14 personas perdieron la vida, incluyendo campesinos cansados de ser extorsionados por la delincuencia organizada. Durante su visita a Aguascalientes, Gálvez afirmó que este enfrentamiento refleja el abandono del Gobierno Federal hacia los agricultores, quienes carecen de apoyo para el campo y, además, son víctimas de extorsiones por parte de la delincuencia.

«Quiero condenar estos homicidios, donde los pobladores tuvieron que defenderse. Al parecer, hay 11 personas asesinadas por la delincuencia organizada y agricultores que perdieron la vida protegiendo sus recursos, su patrimonio, debido a la ausencia del Gobierno Federal», expresó en una conferencia de prensa.

La precandidata de «Fuerza y Corazón por México» criticó la política de «abrazos y no balazos» implementada por el actual Gobierno Federal, calificándola como una ocurrencia criminal. Según Gálvez, los abrazos son para los delincuentes, mientras que los balazos son para los ciudadanos que trabajan arduamente para sacar adelante a sus familias.

Gálvez también señaló la falta de pronunciamiento por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los violentos sucesos en Texcaltitlán, así como la tardía respuesta de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Además, la precandidata solicitó al Presidente disculparse con los padres de los seis jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato, por haberlos criminalizado antes de que las autoridades competentes determinaran el motivo del crimen.

«Estos dos eventos demuestran que este gobierno ha fracasado rotundamente en materia de seguridad», expresó Gálvez ante los medios de comunicación, enfatizando que no se puede seguir tolerando a los delincuentes.

Finalmente, Gálvez exigió al Gobierno Federal destinar más recursos a los gobiernos municipales y estatales para fortalecer a sus fuerzas policiales y hacer frente a la delincuencia organizada que extorsiona a comerciantes y agricultores en todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.