fbpx

Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos: Xóchitl Gálvez

0 31

Desde Palacio Nacional te niegan los derechos humanos así como la justicia y prefieren los abrazos a la delincuencia y los balazos a los ciudadanos

  •  Se requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes

San Luis Potosí, 10 de diciembre de 2023.

En la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales que millones de mexicanos sufren en el país.

Gálvez Ruiz hizo hincapié en la falta de protección y justicia por parte del gobierno, afirmando que cuando el gobierno no protege a sus ciudadanos y les niega la justicia, se están violando sus derechos humanos. En los últimos cinco años, más de 160 mil mexicanos han sido asesinados y 47 mil personas han desaparecido, según datos del propio gobierno.

La precandidata criticó la falta de acción del gobierno frente a casos como el de los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes y obligados a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha. Ante el abandono del Gobierno Federal, los ciudadanos se ven obligados a armarse con palos y machetes para enfrentar al crimen organizado en sus territorios.

Gálvez Ruiz enfatizó la importancia de acabar con la impunidad y de brindar apoyo y protección a las víctimas. «México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. Basta de abrazar a los criminales. No estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad», expresó.

En su visita a San Luis Potosí, la precandidata se reunirá con mujeres y militantes de diferentes partidos políticos para transmitirles el mensaje de que la esperanza ha cambiado de manos y ahora pertenece a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.