fbpx

Xalapa contratará más policías y tendrán mejor equipo: Ricardo Ahued 

0 12

**Se alista la convocatoria municipal para las contrataciones.

**También se licitará la compra para la adquisición de 10 a 12 vehículos.

**Actualmente son cerca de 400 los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.


Xalapa, Ver. 07 febrero 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que la contratación de policías este año dependerá del presupuesto que se tenga.

Asimismo, adelantó que se adquirirá mayor equipamiento para que la corporación municipal pueda brindar un mejor servicio a la población.

«Ya se tienen calificados y también se está presupuestando mayor equipamiento en vehículos y en lo que se requiera».

Expuso que se tendrá que lanzar la convocatoria de este año, aunque la contratación dependerá del presupuesto que se pueda implementar.

«Entraron más elementos a fin de año que son los que tenemos que programar en el presupuesto y comprar vehículos que les hacen falta, que ya están algunas gastaditas».

Refirió que se van a licitar entre 10 y 12 vehículos para que puedan trasladarse mejor, incluidas algunas motocicletas y equipamiento.

«Eso es dependiendo del recurso porque acuérdate que no podemos rebasar el capítulo mil, tiene que ver con los ingresos y programar cada año lo que te asignan porque no se puede pasar del tres por ciento más la inflación y eso va a ir directamente al capítulo mil desgraciadamente».

Por ello, refirió que su gobierno está limitado en no rebasar los montos de acuerdo a los ingresos generales del ayuntamiento de Xalapa.

Y es que una de las acciones implementadas por este gobierno municipal fue el incremento salarial de los policías que pasó de 13 mil pesos a 16 mil pesos mensuales.

Actualmente son cerca de 400 los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana que mantienen vigilada la ciudad y se espera que este número siga creciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.