fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

El presidente debe limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA, antes de distraer con sus reformas: Julen Rementería

8

**GPPAN propondrá un exhorto para que AMLO presente una demanda para limpiar su nombre y el del país, por las acusaciones sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006

**Hay temas que urgen resolver como la seguridad, en lugar de estar promoviendo distractores a través de sus reformas electoreras, señaló*


El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a limpiar su nombre y el del país, ante las acusaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006.

“Se ha dicho por ejemplo por parte de la DEA que el Presidente participó en el 2006, que tuvo que ver con, precisamente con delincuencia organizada, es por eso que el Grupo Parlamentario presentará un exhorto para que el Presidente presente la demanda correspondiente para limpiar su nombre y el de México, porque no está solamente saliendo lastimado su nombre, lo cual ya sería grave por ser el nombre del Presidente de la República, sino también para que limpie el nombre de la Presidencia”, remarcó.

Rementería del Puerto destacó que, aunque el propio Ejecutivo diga que el caso ya está cerrado, él no ha hecho una demanda por las acusaciones y mucho menos hay un pronunciamiento de las autoridades en los Estados Unidos sobre dicho asunto.

“Es importante que si el Presidente no tiene nada que ver, como lo ha dicho, presente la denuncia correspondiente. No podemos permitir que se siga mancillando el nombre de nuestro país por permitir que una conversación de una investigación que él dice que no es cierta, que ha sido concluida desde hace años, según él menciona, y según la propia canciller ayer lo mencionó, bueno pues lo tiene que aclarar, que se presente la denuncia correspondiente para que haya simplemente una situación en la que ya deje fuera de cualquier duda el prestigio de México y desde luego el prestigio del nombre del Presidente”, añadió.

En ese tenor el legislador panista agregó que hay temas importantes que son de mayor interés para los mexicanos, como la seguridad y la salud, “pero prefiere promover iniciativas como distractores electorales”.

“Debemos poner atención a los temas que están sucediendo en nuestro país. Y la violencia es uno de ellos. No disminuye, no ha disminuido y francamente no podemos seguir esperando que eso se componga, y temas como este, porque todavía no sabemos que alguna autoridad en los Estados Unidos haya dicho que eso haya concluido, que eso haya investigado y haya sido favorable. No hay nada. Y eso involucra a todos y cada uno de los mexicanos, o quizá como reza el dicho popular, y hay que recordar que los refranes populares son sabios, que el que calla, otorga”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.