fbpx

URGE EL RESCATE DEL CAMPO VERACRUZANO, OLVIDADO POR GOBIENO FEDERAL Y ESTATAL : PEPE YUNES

0 7

*Asiste con Xochitl Galvez a conmemoración del CIX Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria…


Veracruz, Ver., El Precandidato a la gubernatura por la coalición «Con fuerza y corazón por Veracruz», Pepe Yunes, se sumó a la conmemoración del CIX Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en la Unión Ganadera Regional, manifestando que Veracruz no puede entenderse sin la participación activa y necesaria de sus campesinos, quienes, según denunció, hoy se encuentran abandonados por los gobiernos Federal y Estatal.

En un emotivo encuentro encabezado por Xochitl Galvez precandidata a la Presidencia de México, el «Veracruzano de Verdad» fue respaldado por la comunidad agraria, que expresó su descontento ante el desamparo sufrido por la falta de apoyo gubernamental, resultando en un campo mermado y la desintegración de familias enteras.

Pepe Yunes destacó la urgencia de revertir la situación, argumentando que el abandono del campo veracruzano ha llevado a la desintegración familiar, con jóvenes y trabajadores buscando oportunidades en otras regiones.

El precandidato subrayó la necesidad de buenos gobiernos que no recorten presupuestos, enfatizando la importancia de acciones concretas en lugar de discursos vacíos. Criticó la demagogia que, según él, consiste en hablar de apoyo al campo mientras se disminuyen los recursos en el presupuesto.

«Demagogia es hablar de campo y quitarle recursos en el presupuesto, que se hable menos y que se sienta más el gobierno federal como sucederá a partir de diciembre, con fertilizantes, con tecnificación, con apoyo a la comercialización, con inversión en infraestructura hidráulica, que nos hagan competitivos y productivos», expresó Pepe Yunes.

Al acompañar a Xóchitl Gálvez, pre candidata del Frente Amplio por México, en los eventos conmemorativos, Yunes reiteró su compromiso de llevar propuestas concretas al sector campesino para lograr un Veracruz próspero y productivo.

Xóchitl Gálvez, en su intervención, pronosticó buenos tiempos para Veracruz con Pepe Yunes, elogiando su conexión con el campo y su determinación para devolver la grandeza al estado. También criticó las políticas actuales en seguridad, campo y bienestar ciudadano.

El evento, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), estuvo precedido por la colocación de una ofrenda floral y una Guardia de Honor en el monumento en memoria de Venustiano Carranza, ex presidente de la República, recordando los ideales y la lucha incansable de los campesinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.