fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Un gobierno municipal de trabajo y resultados: Blanca Estela Hernández rindió su segundo año de labores al frente de esta administración

7

UN GOBIERNO MUNICIPAL DE TRABAJO Y RESULTADOS BLANCA ESTELA HERNÁNDEZ RINDIO SU 2 AÑO DE LABORES AL FRENTE DE ESTA ADMINISTRACIÓN

#PasodelMacho, Ver.-


El pasado mes de julio, Blanca Estela Hernández, alcaldesa del municipio de Paso del Macho, celebró el segundo aniversario de su gestión al frente de esta administración. Durante estos dos años, su gobierno se ha destacado por su compromiso con el trabajo y la obtención de resultados positivos para la comunidad.

Desde el inicio de su mandato, Blanca Estela Hernández se propuso impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio. Para lograrlo, ha implementado diversas estrategias y programas que han beneficiado a los habitantes de la localidad.

Uno de los logros más destacados de este gobierno municipal ha sido la creación de empleos. Gracias a la implementación de políticas y programas de apoyo a la micro y pequeña empresa,. Esto ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias y a fortalecer la economía local.

Otro aspecto en el que se ha enfocado la alcaldesa es en el mejoramiento de los servicios públicos. Se han llevado a cabo obras de infraestructura y se ha invertido en la modernización de los sistemas de agua potable, drenaje y alumbrado público. Esto ha permitido brindar a los habitantes del municipio servicios de calidad y eficientes.

Además, se han impulsado programas de educación y cultura, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestro municipio. Se han realizado actividades culturales, deportivas y de recreación que han contribuido a fortalecer el tejido social y a promover los valores en la comunidad.

Puntualizó que la rehabilitación de más de 5 kilómetros del camino con concreto hidráulico de la calle del CBTIS – Los Almendros- que fue la ruta colonial y que conecta con la cabecera municipal sin duda es una obra importante para la población, misma que en enero será concluida.

Añadió que al menos 10 millones de pesos se invirtieron en la obra de pavimentación con concreto hidráulico, agua, banquetas y drenaje en la segunda etapa en la calle Sánchez Loyo, así como la pavimentación de calles en la colonia Santa Isabel con una inversión de más de 4 millones de pesos, más de 2 millones de pesos en la segunda etapa de pavimento con concreto hidráulico en la avenida Madero en el fraccionamiento Moreno.

Indicó que hicieron la rehabilitación de caminos rurales, alumbrado público en la entrada de Paso del Macho y comunidades como Loma del Chivo, La Unión de Los Reyes, El Morón, Santa Rosa, Tlanamacoya, Piedra Fina, Paso Llama, entre otras.

Agregó que se construyeron pisos firmes en más de 5 comunidades, y en materia educativa construyeron domos escolares en escuelas de El Acacio, en la Unidad Habitacional Salvador Esquer y Actopan.

Por ello se construyeron 4 aulas equipadas con mobiliario en escuelas de la comunidad de la Unión de Los Reyes y de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la cabecera municipal de Paso del Macho y 3 módulos sanitarios en el CBTIS 102 que desde hace 40 años no habían recibido obra alguna.

Consideró que aún falta mucho por hacer y en el 2024 habrá la misma cantidad de obras para los ciudadanos. Ya que esperan continuar trabajando los dos años que restan de la actual administración municipal.

En resumen, el gobierno municipal encabezado por Blanca Estela Hernández ha demostrado su compromiso con el trabajo y la obtención de resultados en beneficio de la comunidad. Su gestión se ha caracterizado por la implementación de políticas y programas que han impulsado el desarrollo económico y social de nuestro municipio. Sin duda, este segundo año de labores ha sido un paso importante en la construcción de un mejor futuro para todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.