Faro DigitalMx
Acontecer Informativo Estatal y Nacional

Colapsa SESVER, a la falta de medicinas se suma la suspensión de alimentos

0 56

@LíneaCaliente

Colapsa SESVER, a la falta de medicinas se suma la suspensión de alimentos

Por Edgar Hernández*


Caos en la Secretaría de Salud, termina dando migajas de alimentos.
Tras la salida del Secretario Valentín Ruiz, quien no soportó mas la corrupción en el sector salud, los problemas financieros, falta de pagos al personal y, lo más grave, la carencia de medicinas -sobre todo para combatir el cáncer infantil- se suma el incumplimiento en el pago de alimentos.
Ello provocó la suspensión del suministro alimentario.
De manera emergente se tuvo que acudir al suministro de raciones como medida emergente.
Ello tras la decisión de la empresa “Nutriblend Sapi”, de Puebla que por años surtió la alimentación hospitalaria de Veracruz, pero que ahora dio por terminada por falta de pago y la negativa de seguir dando moches tan elevados.

En realidad, la crisis en el abasto alimentario se empezó a percibir el pasado fin de semana en el Hospital Regional de Xalapa, Luis F. Nachón, al cortarse de tajo el suministro alimentario y acudir de manera emergente a los llamados “box lunch”, que no son más que raciones verdaderamente miserables.
Y por si no fuera suficiente, días atrás, concretamente el pasado miércoles madres de niños con cáncer, en airada protesta, culparon al coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, por el creciente desabasto de medicinas y equipo médico oncológico.
Al pie del hospital infantil oncológico del puerto de Veracruz, exhibieron sábanas y batas de uso médico rotas y en malas condiciones.
En paralelo de manera repetida en el Centro de Cancerología de Xalapa, Cecan, de nuevo se observó el reclamo ante la persistente falta de medicamentos lo cual ha obligado a los paterfamilia a llevarse a sus hijos a sus hogares en espera de noticias.

En toda la red hospitalaria se carece de una adecuada limpieza, los elevadores están descompuestos, las salas de atención médica cerradas por humedad y filtraciones y el desánimo corre por los pasillos de todo el sistema hospitalario.
Las “Camionetitas de la Salud” son un cuento vendido por el “Basucón” Ramos Alor a la gobernadora ya que no pasan de una docena de automotores descompuestas y arrumbados en el estacionamiento de la Central de Abasto de Xalapa y, por supuesto, que no recorren los 212 municipios llevando medicinas por mas que Nahle sostiene que tienen en bodega seis millones de medicinas.
En toda una historia de rapacerías y saqueos se ha convertido la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) que ha venido acumulando acusaciones por daño patrimonial y presunto desvío que supera los 2,000 millones de pesos.
Durmiendo el sueño de los justos se encuentran las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que desde el mandato del atarantado Cuitláhuac García arrojaron una red de corrupción focalizada en la asignación irregular de contratos y el uso de empresas fachada.
Con Nahle la situación va de mal en peor.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Rank Math → Sitemap Settings