Faro DigitalMx
Acontecer Informativo Estatal y Nacional

Altotonga firma convenio con la CEDH y se convierte en el primer municipio de Veracruz en hacerlo durante 2026

0 48

Altotonga, Ver.– El H. Ayuntamiento de Altotonga y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la promoción, el respeto, la protección y la defensa de los derechos humanos en el municipio, mediante acciones coordinadas entre ambas instituciones.

Con la suscripción de este acuerdo, Altotonga se convierte en el primer municipio de Veracruz en formalizar un convenio de este tipo durante el presente año, consolidando su compromiso con la construcción de un gobierno cercano a la ciudadanía, basado en el respeto a la dignidad humana y el fortalecimiento de la cultura de los derechos fundamentales.

Durante la ceremonia, el presidente municipal, Juan Pablo Becerra Hernández, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la CEDH para impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad, la inclusión y el respeto irrestricto a los derechos de todas las personas, fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Minerva Regina Pérez López, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Altotonga para establecer mecanismos de colaboración que permitan desarrollar programas de capacitación, difusión y sensibilización dirigidos tanto a servidores públicos como a la población en general.

En el acto protocolario también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes atestiguaron la firma del convenio que permitirá implementar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad altotonguense.

Este acuerdo contempla la realización de actividades orientadas a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos, fomentar la capacitación de los servidores públicos y promover la prevención de posibles vulneraciones a las garantías fundamentales.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Altotonga reafirma su compromiso de impulsar una administración que coloque en el centro de sus decisiones el bienestar, la igualdad y el respeto a los derechos de todas y todos los ciudadanos.

#Altotonga #DerechosHumanos #CEDH #Veracruz #TransformandoJuntos #PorAmorAAltotonga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Rank Math → Sitemap Settings