fbpx

Toman trabajadores instalaciones de Vectores a nivel estatal.

0 9

*Inconformes de que los envíen a eventos de Rocío Nahle, manifiestan.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Este día trabajadores del área de Vectores de la Secretaria de Salud de Veracruz, toman instalaciones por.falta de respuesta a sus demandas.

En entrevista, señalaron que son diez puntos del pliego petitorio que no han sido atendidos por parte de la autoridad de salud.

Entre los cuales, destacan los siguientes; hostigamiento laboral a trabajadores de contrato, ya que los obligan a asistir a los eventos de Rocío Nahle, los días domingos, con la amenaza de resindirles dichos contrato laboral.

Por otra parte, la falta de recursos, como gasolina, insecticidas, lo que ocasionó que la semana pasada solo se trabajará dos días, por falta de combustible.


Otro punto importante es la falta de pago por alto riesgo, ya que el trabajador de vectores, labora en alto riesgo por uso de insecticidas, ha compañeros de todo el estado no les han pagado, tienen un adeudo de 18 mil pesos con ellos.

Por último, el pago de prestaciones, la liberación de cinco plazas, que la secretaria de salud ya no quiere regresar desde el mes de setiembre del 2023, la mala calidad de los uniformes, entre otros puntos, por lo que colocaremos las banderas rojinegras, concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.