SE LE COMPLICA A ROCÍO.

0 11
Difundir

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

SE LE COMPLICA A ROCÍO.

Ya lo decíamos en entregas anteriores, entre los candidatos a suceder al hijo de Atanasio los ataques están arreciando, pero en serio.

Los dos más fuertes se han empeñado en lanzarse estiércol, en sacar los trapos al sol y ambos presumen ser unas blancas palomas.

Por favor.

A este par de politiquillos les vale madre el electorado, los de a pie, ya que tanto la fuereña como el peroteño solo ambicionan saciar sus ansias de poder político, los dos buscan exhibir su poderío y lo demás es lo de menos.

Así se sencillo.

Lo cierto, es que la fuereña está saliendo más raspada, se está enfrentando a verdaderos mercenarios de la política, de esos que son expertos en el arte de golpear, de los mismos que son muy diestros en eso de minar el terreno del adversario, claro que sí.

El peroteño, además de representar al viejo PRI, está rodeado de verdaderos vividores de la política, de esos que son unos auténticos buenos para nada, es gente que solo ha utilizado el nombre del ex alcalde para llenar sus alforjas.

Sus cercanos, y otro más con los que ahora hace equipo, es gente que ha transitado por los drenajes de la política veracruzana, son golpeadores profesionales disfrazados de políticos. Por eso la guerra de acusaciones no habrá de parar, el próximo debate habrá ser más de lo mismo, más estiércol, nada de propuestas viables.

Puro espectáculo barato, protagonizado por políticos devaluados, que salen a presumir de lo que más carecen.

Las campañas se han convertido en el escenario ideal para sacar el resentimiento.

Pobres candidatos parecen caballos de desfile, todos les aplauden, pero no se dan cuenta que la van regando.

Provecho.

PROPUESTAS CIUDADANAS – CABILDO ABIERTO DE XALAPA.

La integración de Xalapa a una red de ciudades literarias, la creación del Museo del Libro y el fortalecimiento de iniciativas como el “Mercado de Hojas”, fueron algunas de las propuestas ciudadanas orientadas al fomento a la lectura que se presentaron el pasado en el segundo Cabildo en Sesión Abierta del año.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció la participación de los exponentes, ya que es gente que entrega a Xalapa todo su talento y trabajo, por lo que se les dará todo el respaldo para desarrollar las iniciativas expuestas.

Durante la sesión se propuso que Xalapa se integre a la red de ciudades literarias que promueve la Unesco para consolidar el potencial creativo, social y económico en torno a la literatura y cultura que ya tiene la ciudad.

De igual forma pidieron llevar a más colonias y comunidades la iniciativa de fomento a la lectura “Mercado de Hojas”, que cada domingo se presenta en el parque Benito Juárez.
Los exponentes coincidieron que con el apoyo del alcalde Ricardo Ahued, y la voluntad y sensibilidad política de esta administración, las diversas propuestas se podrán llevar a cabo.

Bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.