fbpx

Ricardo Ahued rendirá su Segundo Informe de Gobierno el próximo 21 de diciembre

0 37

Ricardo Ahued rendirá su Segundo Informe de Gobierno el próximo 21 de diciembre

**Xalapa, primer lugar por su desempeño y manejo financiero.

**Existe una inversión histórica en obra pública durante el año 2023.

**Ricardo Ahued llega posicionado como uno de los 5 mejores alcaldes del país.

Xalapa, Ver. 30 noviembre 2023.- El próximo 21 de diciembre, en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil rendirá el Segundo Informe de Gobierno para dar cuenta del estado que guarda la Administración Pública Municipal, lo anterior fue aprobado por las y los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Daniel Fernández Carrión se autorizó este punto y declarar el patio central de Palacio Municipal como sede alterna para desarrollar la sesión en la que se presentará el Segundo Informe de Gobierno.

Por otra parte, el presidente municipal Ricardo Ahued reconoció el trabajo de todas las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento y de los integrantes del Cabildo, ya que de acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado y las auditorías practicadas a las administraciones, Xalapa ocupa el primer lugar en desempeño y calidad.

Esto, dijo, refleja el buen manejo de los recursos públicos, un Cabildo de alto nivel y funcionarios honestos dispuestos a servir a la Ciudad, pues además se terminará el año con finanzas sanas. Gracias a ello, agregó, todos los empleados municipales tienen garantizadas sus prestaciones de fin de año y el cumplimiento de las Condiciones Generales Trabajo.

Durante la Sesión, también se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de establecer el proceso de evaluación y control de confianza a 32 elementos en Modalidad de Permanencia y a 23 en la Modalidad de Aspirantes a ingresar a la Policía Municipal.

Estas evaluaciones serán subsidiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2023.

También, se avaló signar un Convenio de Coordinación Institucional con la SSP, para la realización de 180 evaluaciones en materia de control de confianza a aspirantes e integrantes del Sistema de Seguridad Pública Municipal. Las evaluaciones serán subsidiadas con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) 2023.

Además, las y los regidores avalaron una ampliación y modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, con el fin de llevar a cabo diversos cambios a las clasificaciones del gasto. Esto permitirá atender las actividades de las áreas durante diciembre y cumplir con el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, se avalaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fortamun-DF 2023, los fondos Recursos Fiscales 2023 y de Recursos Excedentes por Controversias 2023.

Por otra parte, se autorizó llevar a cabo Sesión Solemne de Cabildo el viernes 15 de diciembre del presente año, con la finalidad de otorgar estímulos y reconocimientos a deportistas y entrenadores xalapeños que ganaron medalla de oro en diversas disciplinas durante los Juegos Nacionales Conade 2023.

Finalmente, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre del presente año y modificar el Acuerdo de Cabildo 01 relativo al Calendario de Sesiones Ordinarias, con el fin de que la Sesión de Cabildo programada para el 27 de diciembre se lleve a cabo el día 20 del mismo mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.