fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Alerta Xóchitl Gálvez sobre efectos del cambio climático

24
  • México es el único país de los miembros de la OCDE que no tiene un plan de transición climática


Santiago, Nuevo León, a 30 de noviembre 2023.- En su recorrido por la presa Rodrigo Gómez «La Boca» en Santiago, Nuevo León, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, alertó sobre los efectos del cambio climático. La presa se encuentra actualmente al 15% de su capacidad debido a la falta de lluvias, lo que evidencia la sequía que afecta a la región.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP28, que inició en Dubái, Gálvez Ruiz instó al Gobierno Federal a cumplir con los acuerdos firmados en materia de energías renovables y a dejar de depender de los combustibles fósiles.

La precandidata resaltó que México es el único país de los miembros de la OCDE que no cuenta con un plan de transición climática, lo cual representa un grave problema. «México llega con pésimas cuentas a la COP28, no ha cumplido en materia de energías renovables. No hay vuelta atrás, tenemos que dejar el uso de combustibles fósiles o no hay futuro para las próximas generaciones», expresó en una entrevista con los medios de comunicación.

Para Gálvez Ruiz, es fundamental que Nuevo León sea más eficiente en el uso de los recursos naturales. Destacó la importancia de mejorar la tecnificación del campo, reducir el consumo en las ciudades y proteger la cuenca. Además, resaltó la necesidad de llevar a cabo programas de reforestación para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

La advertencia de Xóchitl Gálvez sobre los efectos del cambio climático en la presa «La Boca» en Santiago, Nuevo León, pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas concretas para enfrentar esta problemática y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.