Padres de familia del CBTIS 13 toman sus instalaciones, exigen a las autoridades de la SEP la destitución de su directora.

0 10

• La señalan de presuntas irregularidades en el uso y destino de las aportaciones que cada semestre hacen para que sus hijos estudien, ninguna autoridad los ha atendido pese a movilizaciones hechas.


Xalapa, Ver. &- Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 de esta capital tomaron las instalaciones del plantel escolar para exigir la destitución de su directora María Dalia Pérez Ramírez, a quien señalan de presuntas irregularidades en el uso y destino de las aportaciones que realizan cada semestre y del que no rinde cuentas a nadie.

La acción de los paterfamilias se ejecutó por la falta de atención de parte de las autoridades educativas del ramo, quienes no se han acercado a ellos a pesar de haber bloqueado las vialidades aledañas al centro escolar.

Es por ello, que después de haberse manifestado el pasado miércoles y no ser atendidos, decidieron tomar las instalaciones del CBTIS 13 , acción que realizaron desde las 6.00 horas y no permitir el acceso al personal docente y administrativos.

Con la medida adoptada resultan afectados unos mil estudiantes, quienes se quedaron sin recibir sus clases este jueves y demandaron a las autoridades de Educación Publica a tomar cartas en el asunto.

Es de señalar que desde hace un par de semanas la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez, ha denunciado en varias ocasiones que la directora de la escuela, le exigía la cantidad de 100 mil pesos para su caja chica de las aportaciones de los padres de familia, evidenciando el contubernio existente con la presidenta y secretaria de la nueva mesa directiva de dicha asociación y de la cual ella no estuvo de acuerdo por las responsabilidades que le pudieran fincar.

Además, señaló que hay varias anomalías con los recursos que aportan los padres de familia cada semestre, en donde se reúnen casi 5 millones de pesos y del que se desconoce en que se utilizan, cuestionando a la directora del plantel qué mejoras no se han hecho, porque no se ven y los afectados son los más de 2000 alumnos de ambos turnos, y cada padre de familia tiene que aportar la cantidad de 2,500 pesos cada seis meses.

Con la toma de plantel educativo, varios padres de familia empezaron a discutir en la entrada principal acerca de la acción emprendida, mostrando su desacuerdo sin importarles que estuvieran presentes sus propios hijos, observando el show que realizaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.