fbpx

Hoy en el poder Judicial de la Federación se prendió una luz de esperanza, donde se realiza una manifestación Pacífica–Silenciosa.

Donde participan grupo númeroso grupos de Magistrados, José dekaar Jesús Arreola, Selina Avante, Armando Baez Espinozo, Marisol Barajas Cruz, Clemente Gerardo Ochoa Cantu.

En entrevista, La Magistrada de Circuito, Marisol Barajas Cruz, Comentó. «Esto que estamos realizando, el día de hoy es una manifestación pacífica silenciosa, únicamente para dar a conocer, estamos preocupados, estamos realmente consternados, y tratando de visibilizar, la carrera judicial».

La carera judicial nos garantiza que quienes estamos de jueces, de magistrados es porque vamos pasando exámenes en la institucion, y eso de verda es una garantia, de que al menos, los que estan llegando tienen, los conocimientos.

Yo no lo dijo, que los que vengan no aprendan, pero aqui se empieza aprender, hacer juez desde, el escalón más bajo. Entonces es muy valíoso, y eso va de la mano con la independencia judicial que necesitamos como pueblo mexicano, necesitamos cosas independientes, cosas que sepamos, que se vayan formando, sin pedir nada a nadien, unicamente su esfuerzo dedicación, los va a llevar hacer jueces para servir a México.

Nosotros estamos al lado de los mexicanos, necesitamos, hacer eco, para, la Reforma que se vaya hacer de verdad, que, resuelva, los problemas de la sociedad, por su puesto, que, el reclamo social es cierto y válido, claro, la gente necesita mejor justicia, la gente necesita justicia más rápida.

La gente necesita justicia gratuita, que no ande pidiendo dinero ninguna autoridad, para hacer su trabajo, el poder judicial federal de verdad nos dedicamos a proteger esos derechos a revisar, lo que hacen, las autoridades, y si violan, los derechos de alguien nosotros tenemos, la facultad de ayudarlos.

Entonces ayúdenos hacer esto visible de verdad es importante, no es por nosotros, nosotros si, podemos perder nuestro cargo.

Pero, la sociedad mexicana pierde muchos años de profesionalización, y para mi gusto esto en lugar de profesionalizarse más se está politizando, hay muchas cosas que se pueden mejorar en la institución, si, pues vamos primero a diagnosticarlo, y después claro que si a corregirlas, pero no quitando de tajo a 1700 jueces.

No es cierto que, la gente va a elegirlos, porque se consideran más justos, somos muchos más de 200 personas en una boleta como van a conocer, los perfiles de todos, no es por que, la gente no sepa, es por que es casi imposible estudiar casi imposible, los perfiles de tantas personas para decidir quienes son, los más justos.

Y desgraciadamente se ha manejado, el discurso como darle, la legitimidad al pueblo, que, el pueblo elija a sus jueces, pero a eso voy, la misma logística no permite hacer una elección como si, lo es para, el poder ejecutivo, y legislativo.

Donde son menos personas y se puede analizar sus perfiles, para, los jueces somos muchos y normalmente no somos populares, los jueces nos han enseñado, hacer serios, prudentes, a dedicarnos a estudiar, los asuntos a estudiar jurisprudencias, a estudiar leyes, y no precisamente a dar entrevistas a dar discursos ahorita, tenemos que modificar esta forma de pensar, y entonces por eso estamos accediendo a usar del micrófono y reflectores que nos están prestando.

En su intervención, La Magistrada de Circuito,
Selina Dante Juárez, dijo, lo que se está haciendo, hoy es una simulación de lo que hacemos, los jueces, cuando resolvemos una sentencia, somos, la luz de los derechos de los mexicanos, nosotros expresamos con claridad cual es el derecho, que defendemos de autoridades, la justicia institucional no te defiende de otro particular, te defiende de las autoridades arbitrarias que quieren invadirte tu esfera derechos.

Por eso nosotros somos esa luz, y hoy estamos aquí, para que se den cuenta, todos los mexicanos, que estamos de pie, que somos fuertes, que estamos completamente convencidos que nuestras virtudes judiciales, la fortaleza, la prudencia, el conocimiento, la verdadera actitud de compromiso y de servicio, no tienen de que temer sus jueces están de pie, y el trabajo en equipo y el respeto entre los poderes es la única forma de mantener el estado de derecho.
Y el estado mexicano siempre en alto y nuestro objetivo siempre es México.

Trabajemos entonces juntos, y dejemos de buscar premisas falsas. El Poder Judicial no tiene corruptos, no hay tráfico de influencias, no hay ningún nepotismo, necesitamos trabajar en los errores, yo, los invito a que nos conozcan y aquí sepan quien es realmente, el poder judicial.

Y después que vean donde hay que trabajar en las fiscalías, justicia ordinaria, en todo, los aspectos que hay que trabajar, necesitamos reformar, la ley de amparo, y demás estrategias de tecnología de inteligencia artificial, de arbitraje, todas las alternativas, para que, la justicia sea pronta y expedita, pero necesitamos, que, las demás autoridades funcionen, no todos, los gobernados están aquí con nosotros ese es el origen del rezago.

Así mismo en su intervención, El Magistrado Armando Baez Espinozo, comentó,
El estar aquí es para defender el amparo, es el arma más poderosa que tiene, el poder judicial de la Federación, y el juicio de amparo se ha transmitido una idea errónea de lo que es juicio de amparo, cuando el juicio de amparo es el momento el mismo nivel que tiene, el ciudadano para poder estar al mismo nivel que, las autoridades, por que a través del juicio de amparo, el ciudadano común y corriente.

Puede enfrentar a las autoridades con un árbitro neutral e imparcial, y en esa medida pues pareciera, que, el actuar de los jueces y magistrados, del poder judicial de la Federación, incomodan a ciertas autoridades y a través de las reforma constitucional pretenden acabar con ese elemento que garantiza al ciudadano sus derechos, entonces es también, el significado de las velas que no se apague, las luz de la esperanza que tiene todo gobernado de poder combatir. A través del juicio de amparo, todas arbitrariedades que están cometiendo, las autoridades.

Por su parte el magistrado de Circuito José Dekaar Jesús Arreola en este momento, el Poder Judicial de la Federación, lo que estamos haciendo, en esta sede de Xalapa es simplemente dar una muestra a la sociedad de que no estamos callados, y que estamos aquí, y que estamos totalmente en contra de la reforma presentada por, el ejecutivo federal.

La misma fue sujeta y está eslabonada, por una serie de mentiras en mitos y realidades que fueron distorsionadas, con un discurso de odio hacia, el poder judicial de la Federación.

Por que aunque, la Constitución establece una división del supremo poder de la federación, en realidad quieren que una corporación a través del poder político tome al poder judicial como un botín de guerra, y que pueden controlar a través de ese tipo de mecánicas evidentemente, los más dañados son, la sociedad desafortunadamente hay un desconocimiento de la sociedad, cre que somos ministerios públicos, o piensen que somos policías, pero ha faltado, que, propia sociedad se involucre en el propio conocimiento de sus derechos y también, de las autoridades ante, las cuales, los van hacer valer, ahora, las Reformas Constitucionales no están claras en realidades, al final son simples mercados de ideas del titular, del ejecutivo federal o somos corruptos o tenemos salarios altos o bien somos ineficientes.

Sin embargo todo esto no tuvo un diagnóstico serio, real y con base científicas, que puedan demostrar, cuales son, las fallas del poder judicial de la Federación en comparación con, los otros poderes judiciales de los Estados.

Con la fiscalía generales de la República, la de los Estados, inclusive con tribunales que dependen del Ejecutivo Federal. Esa es la causa por que algunos, toman un partido sobre algo que desconocen, la sociedad tiene que involucrarse.

El llamado es a la sociedad que se involucren por que sus derechos están en juego, no, lo de nosotros como juzgadores.

Por último, El magistrado Clemente Gerardo Ochoa Cantu comentó, Estoy.

Adscripto al primer tribunal colegiado en materia civil de séptimo circuito aquí con residencia Xalapa, yo tengo en el poder judicial federal 33 años y poder judicial estatal en nuevo León fueron 14 años, nosotros estamos aquí para posesionar, que no estamos de acuerdo con la reforma constitucional, que pretenden llevar a cabo, los legisladores y precisamente éstas lonas para que ellos haber si, la conciencia se les abre, y tomen en consideración.
Que, lo que está en juego es, la soberanía del país, la independencia del poder judicial, si, no hay independencia. Entonces pues lógicamente, llegaríamos a una dictadura.

Que tanto afecta al poder judicial? Más que nosotros quien se ve afectado es, la ciudadanía, lo justiciable, por que si, no hay independencia para juzgar, pues entonces. Todas, las arbitrariedades que comentan, las autoridades, pues entonces no van a tener un contra peso, y el poder judicial de la federación., y los pesos y contra pesos, van a dejar de existir, y no estamos conformes.

Por que, los titulares seamos elegidos, por, el voto popular, que no somos representantes populares.
Por otra parte envió un mensaje a las instancias correspondientes que se pongan analizar detenidamente que nosotros no estamos defendiendo, ningún privilegio. Con los titulares, si, no, lo que defendemos es precisamente a la ciudadanía, nosotros estamos completamente con el pueblo, El poder judicial de la Federación es el único poder que ha protegido y amparado a los más necesitados en el país.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More