fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa acusan a directora y presidenta del comité escolar

77

Padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa acusan a directora y presidenta del comité escolar por malos manejos en las cuotas voluntarias.


Padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa, denunciaron que, desde hace varios meses, la directora del plantel María Dalia Pérez Ramírez   junto con la presidenta del comité de padres, están haciendo malos manejos en los recursos de las cuotas escolares y a la fecha no han rendido cuentas claras a los miles de padres y madres que dan asiduamente sus aportaciones.

Además, acusan se que el esposo de la directora  es quien hace las obras de remodelación y su hija tiene la concesión gratuita de la cafetería escolar. Es por ello que solicitan transparencia de la directora y de la presidenta del comité escolar.

“Necesitamos saber qué se hace con el dinero que aportamos, pedimos transparencia en el uso de los recursos, no la opacidad y evasivas que nos da la directora, porque hablamos de miles de pesos que no se han reportado y queremos saber realmente en que se han utilizado”, declaran padres de familia que prefieren guardar sus nombres en el anonimato por temor a represalias a sus hijos.

Es por ello que solicitan la intervención de las autoridades educativas ya que, desde agosto la presidenta , en complicidad con la directora no han entregado cuentas al nuevo comité, ni el cargo como lo marcan las normas, debido a que la directora del plantel encubre dichas situaciones ilegales por conveniencia a sus intereses.

“La Señora directora ya lleva muchos meses incurriendo en arbitrariedades, dando mala atención y sin dar seguimiento  a las solicitudes realizadas por los padres de familia, además de que con cualquier pretexto suspenden clases, por lo que es notorio que tiene más interés en el dinero que en dirigir a los docentes y vigilar que las estrategias pedagógicas que utilizan sean las idóneas pues existe alto índice de reprobación de alumnos que sobrepasan los estándares, por lo que hay áreas de oportunidad que los maestros deben mejorar para lograr una educación de calidad y es lo último que le interesa.

                                                                                                                                                                                   Necesitamos la intervención de las autoridades de la DGETI, y que la directora María Dalia Pérez Ramírez, nos reciba y nos escuche, ya que evita atender a los padres de familia cuando se le ha solicitado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.