LA CUARENTENA.

0 8
Difundir

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LA CUARENTENA.

El día de la jornada electoral está a la vuelta de la esquina.

El ambiente cada día se enrarece más, los ataques arrecian y los candidatos no levantan, al menos aquí en Veracruz.

Sí, así como lo leyó, los que aspiran no presentan propuestas concretas, todo lo manifiestan al aire, apoyándose en la ocurrencia.

Que tristeza.

La guerra sucia entre adversarios debe acabar, eso es lo prioritario en estos momentos, ya bastante se tiene con la pésima actuación del gobierno en turno, ya sea nacional o estatal.

Pero que se puede esperar si los partidos que proponen a los candidatos están más que desgastados, no gozan de la credibilidad del ciudadano, el descredito los apuntala.

Ojalá y los candidatos no olviden que su caminar electoral debe ser propositivo, centrado en el mejoramiento de la sociedad, no en el resentimiento y las descalificaciones.

Basta de engañar a la sociedad, el electorado ya está hasta la madre de promesas, de sonrisas fingidas, de cifras alegres y frases gastadas.

Los candidatos deben ponerse las pilas y no olvidar que las campañas, entre otras cosas, son para que el electorado haga un contraste, evaluar sus propuestas y de allí emitir su voto.

Aun es tiempo señores, póngase las pilas.

Muestren seriedad y madurez.

Actúen como gente pensante.

Provecho.

EN XALAPA – SESIÓN ABIERTA DE CABILDO.

Con la finalidad de discutir asuntos y problemas de competencia municipal y de interés para la comunidad, el próximo viernes 26 de abril se desarrollará la segunda sesión de Cabildo Abierta del año, por lo que se convoca a la población a participar y presentar sus propuestas en torno del fomento a la lectura en el municipio de Xalapa.

De esta manera, el Ayuntamiento da cumplimiento al Reglamento Interno de Gobierno, la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y la política de puertas abiertas establecidas por esta Administración, dado que estas sesiones se realizan de manera bimestral para que, en conjunto con la población, se aborden distintos temas de relevancia para la vida pública.

Además, son un ejercicio de diálogo directo entre ediles y ciudadanía, ya que se debaten asuntos y problemas de la comunidad para proponer posibles soluciones. En esta ocasión el tema será: Propuestas ciudadanas, orientadas al fomento a la lectura en el municipio de Xalapa.

Las personas interesadas en participar deberán registrarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento presentando comprobante de domicilio y/o identificación oficial vigente con al menos 72 horas de anticipación a la celebración de la sesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.