CONVENCIDOS DEL PROYECTO DE LA 4T, ALCALDES DE MOVIMIENTO CIUDADANO SE SUMAN A PROYECTO DE ROCÍO NAHLE

0 2
Difundir

En un evento presidido por Juan Javier Gómez Cazarín, Rodrigo Calderón Salas y Rosa María Hernández Espejo, alcaldes de Rodríguez Clara, Coyutla, Cazones y Oluta firmaron una carta-compromiso de respaldo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.


Boca del Río, Ver. 21 de abril de 2024.- Por ser el de Morena un proyecto ganador que nadie lo para, alcaldes de Movimiento Ciudadano se sumaron a la campaña de Rocío Nahle García, pues aseguraron que están convencidos de que el proyecto de la Cuarta Transformación arrasará en las elecciones del próximo 2 de junio.
Al grito de “Gobernadora, Gobernadora…”, presidentes de los municipios de Coyutla, Rodríguez Clara, Cazones y Oluta -José Benito Picasso Pérez, Erick Rodríguez Bárcenas, Miguel Ángel Uribe Toral y Mauricio Alarcón Castillo, respectivamente-, firmaron ante cientos de testigos una carta-compromiso en donde manifiestan su respaldo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Mauricio Alarcón Castillo, alcalde de Oluta, dijo que al proyecto de Morena ya nadie lo para, por lo que, convencidos, sin miedo, de frente y con la cara en alto, los alcaldes del partido naranja hoy se suman a Morena para apoyar a la candidata a la gubernatura, así como a los candidatos al senado y a las diputaciones federales y locales para ganar cinco de cinco.
“A nombre de mis compañeros alcaldes que hoy estamos aquí, les decimos que estamos de frente y sin miedo, estamos con todo porque sabemos que estamos en el camino correcto y sabemos que primeramente Dios vamos a ganar sin ningún problema este 2 de junio (…) estamos totalmente convencidos del movimiento, estamos convencidos de lo que estamos haciendo y que somos responsables de nuestros ayuntamientos que vamos a ganar, que vamos a arrasar”, expresó el edil ante cientos de asistentes que se congregaron en un hotel de Boca del Río.
Por su parte, la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, dio la bienvenida a los alcaldes de Movimiento Ciudadano que este domingo se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación y aseguró que en Morena caben todas y todos quienes se quieran sumar a la lucha por un México mejor a través de las candidaturas a la gubernatura y a la presidencia de la República.
“Estamos seguros que con el apoyo de ustedes y el trabajo que están haciendo allá en sus municipios vamos a lograr el triunfo con más votos todavía de los que ya se tienen por parte de toda la población, así es que bienvenidos, es un placer, un honor recibirlos, vamos a trabajar todos juntos para lograr el triunfo el 2 de junio, vamos con Rocío Nahle a la gubernatura y con Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, vamos todos a pedir el voto masivo, cinco de cinco, vamos por todo amigas y amigos”
En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, agradeció que más alcaldes se sumen a la campaña de Rocío Nahle y al proyecto de la Cuarta Transformación, pues dijo que en Veracruz sólo hay dos opciones, que son la de continuar avanzando o que regrese la corrupción, la delincuencia a través de la misma familia de siempre, que es la de los Yunes.
“Rocío Nahle representa al pueblo y de aquel lado representa a una familia, a la familia de los Yunes, como ya están enterados todos, imagínense que se repartieron las pluris, las senadurías para el hijo, suplencia para el papá, primera para el tío de parte del PRI y primera de pluri local del PAN para el otro hijo y del otro lado la gubernatura de Pepe Yunes”
Dijo que el pueblo ya aborrece a esa familia, la cual ha querido manchar a la candidata Rocío Nahle, “le han inventado 20 mil cosas, lo último que dijeron es que es dueña de gasolineras, yo creo que mañana va a salir el vocero de los Yunes a decir que también es dueña de los Oxxos, ya no hayan qué inventar, lo único que les puedo decir es que nosotros somos gente que trabaja con el pueblo y que tenemos un compromiso”.
Recordó las trampas que han hecho los Yunes para adueñarse de Veracruz, como el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez a quien le cancelaron la candidatura a la alcaldía del puerto de Veracruz, porque no cumplía con el requisito de la residencia, mientras que su hermano, el que era alcalde de la ciudad, se construyó un departamento de lujo en Boca del Río con vista al mar.
“Por eso el 2 de junio hay que salir a votar y refregarles en la cara que el pueblo tiene más poder que su dinero”.
Al hacer uso del micrófono, Carlos Flores Calderón, en su calidad de Secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, manifestó que en MC están tomando decisiones unilaterales que conllevan a realizar procesos totalmente antidemocráticos.
“Queremos decirles por qué estamos tomando esta decisión: en Movimiento Ciudadano las cosas no están caminando bien, las decisiones que se toman al interior son unilaterales y antidemocráticas. Es por eso que para nosotros que militábamos en ese partido, hemos tomado esta determinación, porque no corresponde a los proyectos que queremos encauzar como administración pública. Es por eso que el día de hoy hemos tomado la decisión de unirnos al proyecto de la primera gobernadora que tendrá Veracruz, nuestra amiga Rocío Nahle”, señaló el representante de MC.
En ese sentido, en presencia de los invitados especiales, Flores Calderón sostuvo finalmente que todas las encuestas marcan un triunfo contundente en favor de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Cabe mencionar que el evento también estuvieron presentes Rodrigo Calderón Salas, coordinador de la campaña de Rocío Nahle García, así como los alcaldes de Coatzintla, Miahuatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Naolinco, Nautla y Juchique de Ferrer, los cuales en su momento ya también se han sumado a favor del movimiento de la 4T.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.