fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

En Xalapa no hay, ni habrá permiso para Gasoducto, ni con corruptelas de la empresa: Ricardo Ahued

9

Palo a los de GNN!!!

**Gas Natural del Noroeste (GNN) no tiene el aval para atravesar las calles de la capital.

**Además por ningún motivo se les permitirá romper las calles de concreto que se acaban de reparar.

**Alcalde Xalapa les pone el ejemplo a los panistas de Boca del Río y Veracruz, quienes se vendieron con GNN.


Xalapa, Ver. 16 enero 2024.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que no aceptarán actos de corrupción para otorgar permisos a la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) para la construcción e introducción de un gasoducto por las calles de Xalapa.

En entrevista, comentó que desde que era diputado rechazó la construcción del gasoducto debido al riesgo latente que representa para la población.

Refirió, que el reglamento estatal también prohíbe que se hagan este tipo de instalaciones en zonas altamente pobladas, así como por debajo de escuelas e iglesias, poniendo en riesgo la integridad.

“No tenemos información en este momento de que hayan solicitado permisos y no tenemos la intención de permitir que atraviese Xalapa rompiendo las calles, provocando riesgos porque además la Ley de Desarrollo Urbano y Constructivo estatal no lo permite porque es claro lo que dice el reglamento, no puede pasar un gasoducto donde hay escuelas, iglesias y es altamente poblacional, yo tengo fama de que no me presto a esto, aquí no habrá corruptelas”, dijo Ahued.

Por lo que pidió a la empresa abstenerse de intentar pasar por la ciudad, dado a que el proyecto sería detenido de inmediato a través de la misma población con consultas ciudadanas y recursos legales como ya ocurre en otros municipios del Estado donde la misma empresa pretende introducir gasoductos por zonas densamente pobladas.

Así mismo, expresó que la empresa Gas Natural del Noroeste busque otras alternativas pagando el derecho de paso por zonas rurales o mismas en las que no represente un riesgo la introducción del gasoducto, ya que por la ciudad de Xalapa NO pasarán.

“Cuando fui diputado local se habían acercado, pero no tenía nada que ver, y yo siempre opiné que eso no se podía. Por Xalapa no hay permitido nada, ni habrá permiso para nada”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a vigilar que la instalación de la infraestructura de los tubos que se está colocando en la carretera federal Xalapa-Veracruz sea con los estándares que se requieren para evitar una tragedia en dicha zona.

“Ahorita pasé por ahí y vi unos tubos, no sé esa carretera qué trazo tenga, o tenga otro tipo de permisos, o si ahí no tiene ningún problema y no está pasando por una zona altamente poblada, pero pido a las autoridades federales y estatales que supervisen eso”, sentenció.

En Veracruz y Boca del Río la empresa GNN compró a los alcaldes del PAN.

Cabe recordar que en los municipios gobernados por el PAN como los son Boca del Río y Veracruz la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) está introduciendo sus ductos de gas por las calles y avenidas densamente pobladas sin que nadie les diga absolutamente nada, lo hacen de forma clandestina con la anuencia de los alcaldes Unanue y Lobeira, quienes se sabe recibieron millonarios sobornos para hacerse de la «vista gorda» y ocultar a los ciudadanos estos gasoductos disfrazados de remodelaciones de calles y avenidas.

Pero los ciudadanos en Boca del Río no se quedaron de brazos cruzados ante la indiferencia y corrupción del alcalde Juan Manuel Unanue, y ya existen recursos legales interpuestos ante jueces Federales para conseguir amparos que impidan a la empresa GNN continuar con la introducción de los ductos y su puesta en marcha.

Unanue y Loberia deberían de aprender a Ricardo Ahued y ver primero por sus gobernados, antes de hacer negocios al amparo del poder y aceptar sobornos millonarios de empresas y empresarios que ponen en grave riesgo a miles de ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.