fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Paralizan Córdoba por más de siete horas ante manifestación de taxistas

16

Paralizan Córdoba por más de siete horas ante manifestación de taxistas

Efraín Hernández
Faro Digital


Córdoba.- En una serie de bloqueos intermitentes que afectaron varios puntos de la ciudad, los concesionarios del transporte público, principalmente taxis, expresaron su malestar ante los supuestos abusos y hostigamiento persistente por parte del personal de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz en las últimas semanas.

Los bloqueos, que estuvieron ubicados estratégicamente en ambos carriles del bulevar Tratados de Córdoba, Avenida 11 y Calle 28, Avenida 1 y Calle 27, y Avenida 1 con Calle 28, son intermitentes, permitiendo la circulación vehicular cada 25 minutos.

Según un portavoz de los conductores del volante, quienes estuvieron presentes en la protesta dijeron que no estaba dirigida en contra de los operativos de Transporte Público en sí, sino más bien contra la forma en que se llevan a cabo y el trato recibido debido a la falta de constancias de empadronamiento en regla y permisos vencidos.

Cabe recordar que el caos vehicular que se vivió desde las primeras horas del martes, dónde concesionarios de taxis provenientes de municipios Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Yanga, entre otros municipios, se congregaron en varios puntos de la ciudad en señal de protesta.

Para concluir los manifestantes argumentan que si algunos de ellos tienen permisos vencidos o no han podido completar trámites, es debido a obstáculos impuestos por las autoridades, afectando sus ingresos al ser sancionados o tener sus unidades retenidas.

Ante la falta de diálogo y medidas concretas por parte de las autoridades estatales, los concesionarios del transporte público se vieron obligados a buscar soluciones inmediatas para evitar mayores inconvenientes para la ciudadanía. Durante el bloqueo que duró siete horas, dónde los usuarios se vieron atrapados en medio de la disputa, generando un malestar generalizado.

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer los concesionarios del transporte levantaron el bloqueo con la esperanza de sostener una reunión con los representantes del gobierno, pero desafortunadamente no se concretó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.