Desde el Congreso, Zenyazen Escobar impulsará la sustentabilidad de la industria azucarera

0 5
Difundir

• El candidato fue bien recibido por trabajadores del Ingenio San Miguelito.


Córdoba, Ver., 7 de mayo de 2024.- Ante la importancia que tiene la industria azucarera al ser una de las actividades agrícolas más importantes en Veracruz, que contribuye significativamente a la producción nacional de azúcar y genera una gran cantidad de empleos, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, se reunió con trabajadores del Ingenio San Miguelito.

 

Este ingenio no solo es un pilar de la industria en Córdoba, sino también un motor clave para la economía de la región. En este sentido, el candidato expresó en sus redes que, a pesar de los desafíos recientes, como la reducción de la superficie cañera debido al crecimiento urbano, el Ingenio San Miguelito sigue siendo una fuente vital de empleo y producción de azúcar.

Por ello, destacó la importancia de reconocer y valorar el arduo trabajo de los obreros que, con su esfuerzo diario, mantienen viva esta industria tan arraigada en nuestra cultura y economía. Ante lo cual es esencial que desde el Congreso se promuevan políticas que aseguren la sustentabilidad de la industria azucarera y el bienestar de quienes la hacen posible.

Previo a este encuentro, el aspirante a diputado federal visitó a las familias de la congregación San José de Tapia, acompañado por el también candidato a diputado local por el Distrito XIX, Juan Tress. Ambos presentaron ante el electorado sus principales propuestas, entre las que destacan el impulso al sector educativo y a los adultos mayores.

Escobar aprovechó su recorrido por el lugar para agradecerle a la población el respaldo y apoyo recibido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.