fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Zenyazen y más de 10 mil MCM respaldan a Rocío Nahle en su proyecto de trabajo para Veracruz

11

• Es el ejército que la respaldará para que sea la primera gobernadora del estado.


Boca del Río, Ver., 15 de noviembre de 2023.- En un ambiente de camaradería, esta tarde tuvo lugar la Asamblea Informativa en la que se congregaron más de diez mil Maestros con Morena (MCM) encabezados por su líder, Zenyazen Escobar García, al recibir a la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, a quien, como ejército, respaldarán para que sea la primera gobernadora de Veracruz.

La Arena Veracruz fue el recinto donde se concentró una multitud de MCM procedente de diversos puntos del estado para escuchar a Rocío Nahle, quien estuvo acompañada del coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entre aplausos y porras se desarrolló el evento, donde se dio cita la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Esteban Ramírez Zepeta; la coordinadora estatal de la RedEsClaudia y presidenta de Esperanza Juvenil Veracruzana (EJUVE), Darian Escobar López; consejeros y delegados estatales, así como representantes de los 19 distritos federales en el estado, quienes en innumerables veces corearon el nombre de Zenyazen, como una forma de reconocer su liderazgo y ser defensor del gremio magisterial.

Correspondió a Darian Escobar López dar el mensaje de bienvenida, en el cual resaltó que es la oportunidad para respaldar a Rocío Nahle, a quien calificó como una mujer destacada, perseverante y comprometida, además de tener el objetivo de ver y elevar la calidad de vida del pueblo veracruzano y con su liderazgo se tendrá un estado próspero.

Al hacer uso de la palabra, Zenyazen Escobar García, recordó que gracias al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y legisladores, se echó abajo la mal llamada Reforma Educativa, la cual se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y atentaba contra los derechos laborales del gremio magisterial y la educación pública, trayendo consigo represión.

Asimismo, destacó que en MCM hay unión fuerte, está fortalecido y con gran fuerza en el estado, por lo que invitó a los presentes a sumar y multiplicar, porque cada docente es un líder en su comunidad: por consiguiente, reiteró su compromiso de seguir trabajando y apoyando a Rocío Nahle, porque como representante de Morena y con el respaldo de todos, será la primera gobernadora del estado de Veracruz. Acto seguido se escuchó al unísono ¡gobernadora!, ¡gobernadora!

En tanto, Roció Nahle García, reconoció el trabajo que hacen los maestros, pues son los que están en las aulas, además de ser claro ejemplo y testigos de los avances logrados en cinco años, después de haber sido afectados en sus derechos laborales en el sexenio pasado, hoy tienen libertad y se debe mantener.

Precisó que se reunió con dirigentes sindicales magisteriales en días pasados y adelantó que su proyecto de trabajo, en el rubro educativo, se apoyará de lo hecho por los docentes, por ser los especialistas en la materia. Así también, reconoció lo que hizo Zenyazen Escobar García, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, al rescatar a más de 50 mil jóvenes para que continuaran sus estudios de nivel superior, porque precisamente ese es el objetivo, que la niñez y juventud estén en las aulas, y para hacer esa labor se debe tener sensibilidad y conocimiento, cualidades que tienen los profesores.

Para finalizar, agradeció la asistencia de los presentes, entre ellos, los jubilados y pensionados, por cuidar la democracia y representatividad, porque como sector, son lo más importante, así como también lo es para el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes estuvieron la licenciada Liliana López Coronado; la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Dorenhy García Cayetano; los maestros Maritza Ramírez Aguilar, Moisés Pérez Domínguez, Illya Dolores Escobar Martínez, Ángel Etiem Jiménez Castañeda y Claudia Hernández González.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.