fbpx

Buscan funcionarios municipales candidatura a la diputación federal

0 37

Efraín Hernández
Faro Digital

Córdoba. – Bajo el proceso interno de Morena en búsqueda de la diputación federal, 4 funcionarios públicos han registrado su participación. Destacan el presidente municipal Juan Martínez Flores, así como dos regidores del mismo partido como María Luisa Martínez Ramírez y Daniel Vázquez Hernández, junto con el coordinador de educación Ángel Etiem Jiménez Castañeda. Hasta el momento, solo se ha confirmado la licencia del alcalde, quien se separará del cargo por 90 días a partir del 2 de diciembre.

Por su parte, Erick Alberto Gasca Morales, regidor octavo, también se registró como precandidato en la Ciudad de México para la diputación federal por el distrito XVI, con cabecera en Córdoba bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento se desconoce si los tres regidores, así como el coordinador de educación, van a solicitar licencia temporal o renunciarán a su encargo para buscar la candidatura por los partidos políticos donde se inscribieron.

Cabe concluir que para la diputación federal también se anotaron ex funcionarios, activistas y la actual diputada Federal por ejemplo entre los anotados también están :Gustavo Guzmán Millan, ex regidor, Rubén Ríos Uribe, ex diputado local mejor conocido como el Dipucheves, el Presidente de los Verificentros Alejandro Huesca Sota, así como Alejandro Petrone Sanfilippo, Mario Héctor Espinoza líder cafetalero, y la actual diputada Federal Martha Rosa Morales Romero quien buscaría la reelección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.