fbpx

Zenyazen Escobar impulsará la recuperación del turismo local

0 7

• En Córdoba se plantea el rescate de la zona arqueológica.

Córdoba, Ver., 24 de mayo de 2024.- En un esfuerzo por revitalizar el patrimonio cultural y estimular el turismo local, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, dijo que buscará impulsar desde la Cámara Baja una iniciativa que sirva para el rescate y la promoción de espacios turísticos.

En el caso del Distrito 16, dijo que en este municipio es importante buscar la recuperación de las históricas pirámides de Toxpan. Este proyecto pretende no solo preservar los vestigios arqueológicos, sino también convertirlos en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

La zona arqueológica de Toxpan, que actualmente cuenta con 22 vestigios relevantes incluyendo pirámides y un juego de pelota, tiene desafíos significativos en su conservación. La maleza constante y dos incendios de gran magnitud amenazaron la integridad de estos monumentos históricos. A pesar de haber sido delimitada como área de conservación hace 26 años, la zona aún requiere de investigación exhaustiva y estrategias de manejo que permitan su apertura segura a visitas guiadas.

El candidato destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con autoridades para iniciar el rescate de este espacio que es testimonio de las primeras civilizaciones de la zona. Además, enfatizó que la apertura de la zona arqueológica debe garantizar la conservación de los monumentos, cumpliendo con los preceptos legales nacionales e internacionales.

Con ello, reiteró que un turismo bien gestionado puede tener un impacto positivo en la recuperación de sitios arqueológicos, generando ingresos que ayudan a su conservación y al empoderamiento económico de las comunidades cercanas.

Por otra parte y dentro de sus actividades el aspirante a diputado federal, caminó por las calles de la colonia Carriles en este municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.