Profesor pensionado persiste en su pretensión de inmolarse, gobierno estatal no le ha resuelto sus demandas, acusa
• De ser posible lo hará durante ceremonia de cierre de campaña de Sheinbaum y Nahle García
• Autoridades estatales me han ignorado y no me han pagado mi seguro de vida institucional, dice.
Xalapa, Ver. &- El profesor pensionado Juan Moctezuma López, reiteró su pretensión de inmolarse y de ser posible lo hará durante el acto de cierre de campaña presidencial en el estado de Veracruz de Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gubernatura de Veracruz de Rocío Nahle García.
En entrevista, el docente explicó que la acción desesperada que hará es motivada por la falta de respuesta por parte del gobierno estatal a su demanda, de que se le pague el seguro de vida institucional que se le adeuda desde hace 10 años, aproximadamente.
“Estoy en plan de guerra y voy a continuar, se los manifiesto, no estoy bien físicamente, pero mentalmente sí. Sé que es un día importante mañana, sé que por muchas situaciones que, si no lo hago en el momento importantes, no lo voy a hacer después, si pasan estos acontecimientos importantes, lo más seguro es que las autoridades me van a seguir ignorando aún más, de lo que ya me ignoraron”, añadió.
Y es que el docente, originario de Alto Lucero ya se ha manifestado en tres ocasiones y realizó una huelga de hambre, y el pasado 17 de mayo, trató de inmolarse, pero personal de Política Regional, lo impidió al “robarle” el galón de gasolina con la que pretendía hacer su acción.
En la última huelga de hambre que realizó en abril pasado, las autoridades educativas establecieron el compromiso de finiquitar su caso el 15 de mayo, pero ya pasó esa fecha y no ha tenido respuesta positiva alguna.
“Yo sé lo delicado que es esto (el inmolarse), pero no me dejan otra alternativa y sé que es algo difícil, pero hay personas que me han manifestado su solidaridad y empatía de que no es lo correcto, pero mi pregunta es: ¿para las autoridades qué es lo correcto? A ellos no les interesa mi situación, ni física ni humana, ni moral, ni económica, ni de ningún tipo”, recalcó.
Es por ello que no le queda más recurso del que planificó y que seguramente ellos creyeron que al haber suspendido con las acciones emprendidas el pasado 17 de mayo, al haberme quitado mi recursos para no inmolarme, con eso terminaba todo o, incluso, haciéndole creer a los medios que ya habían resuelto la situación, por la cual se les llamó y que no les permitieron la entrada, que en realidad no hay nada, porque a la fecha no he recibido ninguna llamada de parte de las autoridades para indicarme lo que supuestamente ellos ya habían resuelto, apuntó.
Reiteró que todo lo que han dicho las autoridades es pura mentira, y tenía razón, y si las autoridades manipulan la información para que la gente esté desinformada, es problema de ellos, yo sigo en pie en mi pretensión y continuaré hasta donde mis fuerzas me den.