Zenyazen Escobar, comprometido a legislar a favor del desarrollo agrícola en el Distrito 16

0 14
Difundir

• Escuchó propuestas para detonar la industria del limón persa y recorrió casa por casa Mata Naranjo.


Cuitláhuac, Ver., 17 de abril de 2024.- Con el objetivo de abordar los desafíos que enfrentan y proponer soluciones para impulsar el desarrollo de productores y exportadores de limón persa de la región, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, se reunió con agricultores.

Durante el encuentro, Escobar destacó la importancia del trabajo realizado por los productores de limón persa, no solo en el abastecimiento alimenticio local, sino también en el impulso económico de la comunidad. Se comprometió a brindarles el respaldo necesario para que puedan prosperar, incluyendo acceso a recursos y asistencia técnica.

Una de las propuestas más destacadas del candidato fue la viabilidad del desarrollo de una juguera en la zona, lo que permitiría agregar valor a la producción local y diversificar las oportunidades de comercialización. Además, hizo hincapié en la importancia de la tecnificación agrícola para mejorar la eficiencia y la calidad de los cultivos.

Escobar también se comprometió a gestionar acciones en la facilitación del acceso al agua para los productores y a buscar estrategias a fin de abrir nuevos mercados, como el europeo, para el limón persa de la región.

En su calidad de candidato a diputado federal, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los productores para garantizar que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas en el ámbito legislativo. Con estas medidas, busca impulsar el crecimiento y la prosperidad de la industria del limón persa en el municipio de Cuitláhuac y sus alrededores.

Previo al encuentro, el candidato realizó su caminata del día y recorrido casa por casa con habitantes de la localidad Mata Naranjo de este municipio, ante quienes llevó sus propuestas.

https://www.facebook.com/ElFaroDigitalMx/videos/1144894546645096/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.