fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Veracruzano de Verdad: Pepe Yunes, aspirante a pre-candidato.

8

• “Hay un gobierno ausente y corrupto”
• “Veracruz merece más de lo que hoy tiene”


Xalapa, Ver. – Con el grito de “Veracruz para los Veracruzanos” y ante un auditorio abarrotado, este sábado, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró como aspirante a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del estado de Veracruz en el proceso electoral local 2023-2024.

Desde la sede del tricolor, frente a simpatizantes del partido, entre aplausos y la batucada, Pepe Yunes, se definió como un “veracruzano de verdad”.

En su discurso, dijo que el Estado merece más de lo que hoy tiene, pues existe un gobierno ausente y corrupto que lastima a los ciudadanos, que viven con miedo por las condiciones de inseguridad que prevalecen.

Al respecto, enlistó cada uno de los reclamos que hacen los ciudadanos en la calles, municipios, regiones y distritos a quienes el Gobierno en turno no atiende, ni soluciona sus problemas.

“Veracruz merece más de lo que hoy tiene; Veracruz no va a perder con el nuevo gobierno nada de lo que ya consiguió ni en programas sociales, ni en acciones de gobierno. Requiere eso y requiere más. Hay un gobierno ausente y corrupto que se apropia de la riqueza de la gente, insensible a la enfermedad, al dolor, al miedo que el veracruzano todos los días padece inexplicablemente”.

El aspirante, puntualizó en su compromiso por recuperar la tranquilidad de los veracruzanos y sostuvo la promesa de dar lo mejor, especialmente para recuperar el empleo, la seguridad y la salud.

Sin embargo, apuntó que se requiere de liderazgo, capacidad, claridad y soluciones concretas.

“Es por Veracruz y es por los veracruzanos, por su tranquilidad y la oportunidad de darles mejores empleos, para que, desde su planta productiva en el campo, la industria, el comercio o el turismo, puedan en esta tierra hacer patrimonio, hacer vida en tranquilidad y en paz. Veracruz sabe que le conviene un liderazgo fuerte, veracruzano, cercano, con capacidad de respuesta, con claridad de las soluciones y eso es lo que les entregaremos con su trabajo el próximo 2 de junio”.

Al convocar a los presentes a trabajar, insistió en que el estado merece más, por lo que, quienes nacieron en esta tierra, deben conocer el valor de la misma.

“Nacer en Veracruz es un privilegio de vida. Es lo que me enseñó haber nacido en Perote Veracruz. Cuando pienso en política empiezo a recordar el honor que implica, después de 30 años, seguirme encontrando con los que inicié entonces, siempre pensando en los veracruzanos, orgulloso de su historia (…) por la tierra, la cultura y los que se comprometen a generar pasado”.

Pepe Yunes, hizo un especial énfasis en el papel de los jóvenes que son el futuro del estado y quienes buscan nuevas oportunidades.

“De la mano de muchos jóvenes que encierran la añoranza de un mejor futuro, Veracruz requiere un gobierno de verdad, un liderazgo de verdad, que esté cerca de la gente, que conozca la realidad para resolver sus problemas, que sienta la realidad que agobia al sector productivo, a las amas de casa en su hogar, que tenga claridad de que debe proteger a quien siente como suyos. Eso implica ser veracruzano de verdad”

Finalmente, dijo que dará lo mejor para “construir el futuro que los veracruzanos demandan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.