fbpx

Terza anuncia expansión al mercado de Estados Unidos.

0 35
  • Terza comienza distribución de productos al país vecino a partir de este mes.
  • Con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares para su plan de desarrollo, adquiere nueva maquinaria y equipo para así cumplir con las necesidades del mercado americano.
  • Los productos serán exportados desde Nuevo León hacia estados y ciudades del sur y suroeste de Estados Unidos.

Terza, empresa líder en la producción y comercialización de pasto sintético en México, anuncia su expansión al mercado estadounidense.

Como parte de su plan de desarrollo, Terza ha invertido aproximadamente 10 millones de dólares en los últimos 2 años para modernizar e incrementar la capacidad de su planta productiva. Este proyecto culmina con el lanzamiento de una nueva familia de pastos sintéticos con la que Terza expandirá su red de distribución entrando ahora a Estados Unidos.

La empresa, una coinversión entre Grupo Alfa y Shaw Industries, invirtió en nueva maquinaria en su planta en El Carmen, N.L; nuevas máquinas tejedoras y un horno de acabado con la más alta tecnología en el sector, el cual producirá rollos de pasto sintético con un ancho 20% mayor al tradicional, lo que permitirá instalaciones más rápidas y con menos uniones, así como base reforzada con poliuretano para incrementar su resistencia a condiciones climáticas extremas. Todo esto para cumplir con las especificaciones y necesidades requeridas por el mercado de Estados Unidos.

“Esta nueva línea se caracteriza por tener el horno de acabado con la mejor tecnología del mundo, el cual nos permite incluir en nuestro portafolio de productos, pastos sintéticos de mayor densidad y peso, rollos con ancho de hasta 15 pies y recubrimiento formulado con poliuretano.” Señala Rodolfo García, CEO de Terza.

Terza prevé entrar al mercado americano por medio de una red de distribuidores. Aprovechando la ubicación geográfica de la empresa, su planta de producción y su cercanía con el país. Los planes de expansión comienzan en los estados y ciudades de sur y suroeste, para después continuar en el resto del país.

Así mismo, como parte de su plan de desarrollo y para atender este nuevo mercado, la empresa fortaleció su equipo en áreas operativas, de logística y comerciales, ya que el producto será exportado directamente desde Nuevo León.

El pasado jueves 27 de junio, durante un recorrido por la planta, Rodolfo García, CEO de Terza, hizo la presentación y corte de listón de la nueva maquinaria y línea de productos junto a diferentes directivos y colaboradores de la empresa, así como distribuidores de toda la república.

“Este es el resultado de un plan de evolución de la empresa, el cual nos refrenda como la empresa líder en la fabricación y comercialización de pastos sintéticos en Latinoamérica, ahora ya listos para esta expansión a un mercado adicional. Hoy más que nunca estamos convencidos que con la combinación de un sólido equipo humano y la infraestructura productiva más moderna de la industria lograremos alcanzar nuevas metas.” Comentó García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.