fbpx

Suma Patricia Peña su operación política al proyecto de Pepe Yunes

0 21

Por Mussio Cárdenas Arellano

Archivo Muerto

Siendo diputada federal, integró a sus iniciativas de ley las propuestas de grupos sociales a los que daba voz el hoy candidato a gobernador de Veracruz


Entre Pepe Yunes y Patricia Peña hay afectos y militancia, los días en el Congreso, la gestión legislativa y una historia política. Y el proyecto a gobernador de Veracruz.

Sumada a las filas del de Perote, la ex diputada federal por Coatzacoalcos anida en el magisterio, su cuna laboral y política, suscribiendo aquello de que Pepe Yunes es la opción para revertir el desastre morenista, el caos en justicia, la reactivación de la economía y la atención al reclamo social.

Fueron aliados cuando Paty Peña era diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y Pepe Yunes Zorrilla senador por Veracruz.

Y Patricia Peña, que es receptiva al 100, atendía cada llamada, cada solicitud, cada sugerencia del entonces senador cuando, sabiendo que la legisladora confeccionaba iniciativas o reformas de ley, le remitía grupos de interés que tenían opinión y pugnaban por ser tomados en cuenta.

Así caminó aquella relación. Patricia Peña Recio fue diputada federal de 2012 a 2015 en un período en que los cambios al marco legal eran intensos.

Fue integrante de cinco comisiones: Asuntos Frontera Sur-Sureste, de la que fue secretaria; Comunicaciones, Infraestructura, de Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo y la Competitividad, y Para la prevención, conservación y en su caso restauración del medio ambiente en las entidades federativas donde se ubican las instalaciones de PEMEX.

En 2021, Patricia Peña aspiró a ser diputada por Coatzacoalcos con un discurso plural, de inclusión, de reflejo de las demandas sociales, del reclamo en los días en que Morena y el obradorismo transformaron, no a México pero sí la arena en que se disputa el poder.

Tres años después, una vez que el PRI definió su candidatura al gobierno de Veracruz, en cuanto se concretó la alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, la ex diputada federal se sumó al operativo para activarle votos a Pepe Yunes entre el magisterio y grupos sociales del sur de Veracruz.

“Es un acto de congruencia –dice Paty Peña–. Pepe siempre le tiende la mano a quien se acerca a él y hay que apoyar su proyecto”.

#archivomuerto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.