fbpx

Fiesta y alegría en la edición 30 del Arroz a la Tumbada en Alvarado

0 20

Alvarado, Ver.- Con total participación ciudadana se dió la edición número 30 del «Arroz a la tumbada más grande del mundo», al cual asistieron personajes del mundo del espectáculo, el arte y la politica.

Inició con el tradicional «baile de las Pailas», donde los representantes del sector turístico y restaurantero que participaron en la elaboración del platillo danzaron cargando sus recipientes, seguidos por la música y encabezados por la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, acompañada del dirigente del PVEM Fidel Herrera Borunda.

Ya instalados procedieron a la elaboración de las 12 toneladas de mariscos con lo cual se rompió el récord anterior que fue de 8 toneladas de pulpo, camarón, jaiba, cangrejo, pescado, almeja y los ingredientes, que son especialidad de cada chef de restaurante.

El calor superó los 48 grados de sensación térmica con un viento del sur sureste de más de 40 kilómetros por hora, pero ni la sofocante temperatura impidió que los alvaradeños disfrutarán de su fiesta bailando al ritmo tropical de grupos como «Los esculos» del puerto de Veracruz.

En entrevista con Periodistas, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera no quiso hablar de política y advirtió que «para todo hay tiempo y en este momento estamos de fiesta, Alvarado es música, alegría, tradiciones, pero sobre todo un exponente cultural para México y el mundo, por ello ahora estamos de fiesta y vamos a disfrutar del Arroz a la tumbada en esta su edición numero 30».

El sector turístico y restaurantero de Alvarado agradeció a la actual administración por el esmero y desempeño en las fiestas que mantienen reactiva la economía y a.los al aradeños felices con sus tradiciones.

Bordeado por el Río Papaloapan, Alvarado vivió una más de sus tradiciones, dentro de las ancestrales fiestas de las Cruces de Mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.