fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Siempre si, Citlalli Navarro sigue en la encuesta por Veracruz

4

Siempre si, Citlalli Navarro sigue en la encuesta por Veracruz


Ciudad de México.- Oficialmente, la veracruzana Citlalli Navarro Del Rosario quedó inscrita como precandidata a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz, así lo confirmó la Comisión Nacional de Elecciones y la mesa de Coalición, previo a la asamblea donde la doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a todos a privilegiar la unidad que tanta falta le hace al país.

“Como bien lo dijo nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sehinbaum, ahorita no son tiempos de hacer a un lado a nadie, lo dijo de manera muy puntual, no tenemos por qué estar descartando a nadie, ahorita necesitamos a todos unidos para poder sacar adelante el proyecto, y yo coincido con ella, totalmente”, afirmó Citlalli Navarro.

La veracruzana aseguró que la reunión celebrada en la Ciudad de México, fue una reunión de unidad, donde la doctora Claudia Sheinbaum les hizo un llamado a todos los aspirantes a coordinadores de los nueve estados del país, en el marco del humanismo que caracteriza al movimiento, que todos acepten las reglas del juego.

“Estamos en una coyuntura histórica, tenemos la obligación moral de darle buenas cuentas a nuestro máximo líder, al presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces, en este compromiso que estamos haciendo entre todos, donde al final, salga quien salga elegido el próximo 30 de octubre en cada estado, que todos nos sumemos a su proyecto y vayamos en unidad, que tanta falta le hace al país”, manifestó Navarro Del Rosario.

Así mismo, afirmó que sea cual sea el resultado, como buena obradorista, del movimiento de izquierda en el que ha militado tantos años, aceptará el resultado de la encuesta.

“Por supuesto que acataré el resultado de la encuesta, le levantaré el brazo a la compañera o compañero que quede, porque hay un interés superior: que el movimiento vaya mucho más allá de lo que hemos ido hasta ahora, porque aun necesitamos reformas profundas en el país, no podemos permitir ningún tipo de retroceso con todos los derechos que hemos alcanzado; entonces, por supuesto que me sumaré a quien elija la ciudadanía a través de la encuesta y yo espero que sí salgo favorecida, que también los compañeros y compañeras se sumen”, aseveró.

Destacó que el compromiso de la unidad ya lo habían firmado cuando se inscribieron y ahora lo hicieron de manera física, no solamente en línea.

“Le entregamos el compromiso de mano, uno por uno a la doctora Sheinbaum y eso nos pone en un compromiso moral, ya dimos nuestra palabra y hay que hacerla valer, no podemos estar empeñando la palabra y después desdecirnos. Yo sé que muchos podemos sentirnos que somos los mejores perfiles, pero el pueblo es el que manda”, aseguró.

“Nosotros tenemos que seguir los postulados de nuestro presidente: el pueblo pone y el pueblo quita y atenernos a lo que diga el pueblo. Yo quedé en la tercera mejor posición entre las mujeres y esto me permitió acceder, por los acuerdos políticos de coalición como mi partido, el Partido del Trabajo, que se nos diera igualdad de circunstancias para poder participar, no había por qué no respetar esa posición” añadió.

De igual manera aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer a la dirigencia nacional la revisión de su caso e incorporarla en la lista, tras haberla excluido a pesar de que ocupó uno de los tres primeros lugares en la encuesta de reconocimiento.

“Yo agradezco que la dirigencia nacional haya revisado mi caso, de manera muy particular y que ahora se me pueda incluir para continuar el proceso de reconocimiento y de calificación de la ciudadanía”, manifestó.

De igual forma anticipó que quienes ya están elegidos, podrán seguir caminando como lo hará en los próximos días.

“Caminaré como lo he venido haciendo, de puerta en puerta y difundiré mi mensaje a través de las redes sociales, en donde estoy como Citlalli Navarro”, aseveró.

Agradeció al pueblo veracruzano su apoyo y respaldo, en esta primera etapa del proceso y afirmó que, caminando de su mano, irá materializando sus aspiraciones de llevar la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz a un segundo piso.

“Yo sí me veo como gobernadora, pues si he llegado hasta donde he llegado hoy, ha sido gracias a la ciudadanía, que me puso como la tercera mujer mejor calificada, entonces por qué no podría yo ganar la encuesta si cuento con el respaldo y apoyo de mis paisanos”, enfatizó.

Finalmente pidió el apoyo de sus paisanos veracruzanos en la siguiente etapa, donde irá tocando puerta por puerta.

“Ayúdenme a compartir mi mensaje en redes sociales y cuando los vaya a visitar, si les toca, a donde me dé tiempo de visitar, por favor ábranme las puertas de sus casas y, sobre todo, compartan mis publicaciones para que podamos encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación en mi estado de Veracruz”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.