fbpx

Rocío Nahle se reúne con cámaras empresariales de Veracruz.

0 13

Región Xalapa!!!

Rocío Nahle se reúne con cámaras empresariales de Veracruz.

**Empresarios muestran confianza en la virtual candidata de Morena al Gobierno de Veracruz.

**Nahle les dice que impulsará el crecimiento para concretar el verdadero desarrollo industrial de Veracruz.


Xalapa, Ver. 30 octubre 2023.- La izquierda no está “peleada” ni desvinculada con el crecimiento y el desarrollo, afirmó ante industriales y empresarios de diversos rubros económicos de la zona centro del Estado, la aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.

“Tengo una ideología progresista y de izquierda, si, esa soy yo, pero eso no está peleado con el crecimiento y el desarrollo”, apuntó.

En reunión en la capital del estado, Rocío Nahle dio a conocer que en lo que compete al sector industrial se proyecta la construcción de 10 parques en el corredor interoceánico en el sur de la entidad de los cuales 4 están en Veracruz, sin olvidar que también debemos voltear a ver e impulsar infraestructura de este tipo en los puertos de Tuxpan y Veracruz.

Nahle García, confirmó que este será el primer paso para concretar el verdadero desarrollo industrial de Veracruz.

Estos parques estarán ubicados en la franja sur, en el eje comprendido por el Corredor Interoceánico a lo largo del Istmo de Tehuantepec, cuatro en el Estado de Veracruz y seis en Oaxaca mismos que estarán integrados al Corredor Interoceánico que unirá a estas dos entidades a través del Istmo de Tehuantepec y que van a detonar la generación de empleo, el desarrollo así como el crecimiento del sureste de México que por mucho tiempo estuvo olvidado, enfatizó.

Destacó que para concretar este gran desarrollo industrial en el sur, se requiere que existan tres elementos: agua, gas y electricidad, recursos en los que es rico el estado de Veracruz.

“Gas, tenemos un gasoducto que va de Minatitlán a Salina Cruz y ese mismo gasoducto va a suministrar el gas a los 10 parques industriales y se están haciendo modificaciones y rehabilitación a tres unidades de compresión qué hay en todo el Istmo”, detalló.

A la fecha, la Secretaría de Economía federal, reportó que más de 60 empresas nacionales y extranjeras están interesadas en invertir tras la primera convocatoria emitida.

Rocío Nahle intercambió con los líderes empresariales propuestas de infraestructuras, turismo y economía como potencial para todo el estado de Veracruz.

Entre los asistentes a este encuentro estuvieron Gonzalo Pardo Ramos, presidente de CMIC Xalapa; Juan Carlos Díaz Morante, presidente Coparmex; Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa; Carlos Luna Gómez, presidente Canaco Xalapa; Elda Flores Sánchez, Presidenta AMEXME Capítulo Xalapa; Rafael Núñez Landa, presidente Acevac; Carlos Mesa Bañuelos, presidente de UNEH; Richard Rivera Garrido, presidente AMIC; Alma Acosta de la Rosa, presidente de CIME; Carlos Alejandro Lara, presidente del Colegio de Arquitectos; Alaodín Nieto Solana, presidente Corredores Públicos; Octavio A. Jiménez Silva, presidente Coparmex Xalapa; Hilda Benítez Contreras, vicepresidenta Consejo Coordinador Empresarial Xalapa; Martín Vázquez Castillo, presidente Canacar; Carlos Abreu Domínguez, presidente Semillero Empresarial; Antonio Ruiz Hermoso, presidente del Colegio de Contadores A.C.; Javier Velazco Ramírez, presidente regional CCPVER; Alfonso Aguayo López, Canadevi así como los empresarios David Stivalet Collinot, Arturo Contreras Dórame, Eduardo Blanco Guilleumín, Rodrigo Campos Reyero, Antonio Vilchis Domínguez, José Piñero Martínez y Rubén Carrasco Mora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.