fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

“Rescatar a Veracruz, requiere de firmeza y claridad, no de titubeos y simulaciones”: Julen Rementería

10

**Decide cerrar filas con Pepe Yunes a quien acompañará “de cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”

**Señala que la dirigencia estatal del PAN retrasa la definición de ir en alianza.

**Había levantado la mano y la voz para ser el candidato, pero los tiempos y  las circunstancias de una alianza nacional, no se lo permitieron.


El Senador Julen Rementería afirmó este jueves en sus redes sociales: “Veracruz, nuestro estado, es más importante que cualquier aspiración personal. Mi deseo de que a las y los veracruzanos les vaya mejor, es mi prioridad. Mi compromiso con estas y las próximas generaciones, es del máximo valor”.

Por medio de un video anunció su decisión de poner al servicio de las y los veracruzanos, su capacidad, conocimiento, oficio político y trabajo sin descanso, para lograr el objetivo de salvar a Veracruz, por lo que: “He tomado la decisión de no continuar con mi deseo de ser el candidato de la alianza opositora”, puntualizó.

Luego de señalar que frente al desastre de gobierno que estatal, había tomado la determinación de levantar la mano para ser el candidato a Gobernador, representando a los partidos de oposición y a la sociedad civil, con el objetivo de salvar a Veracruz.

Recordó que el había solicitado una encuesta para que la sociedad civil eligiera al más competitivo, pero los tiempos y la alianza nacional no lo permitieron, sin embargó si remarcó que mientras otros partidos en el estado ya se habían definido, la dirigencia del PAN estatal -su partido-, había manifestado que a lo mejor en febrero, decidirá si van o no en alianza.

Rementería Del Puerto hizo hincapié en que “Salvar a Veracruz es pensar en cada niño con cáncer sin medicamentos, en cada familia que llora a un desaparecido o a una mujer asesinada, en cada adulto mayor que no tiene atención médica y eso, eso no acepta ni condicionamientos ni mezquindades. Eso por el contrario exige madurez política, altura de miras y poner por encima de cualquier anhelo personal, al futuro de nuestro estado”.

Apuntó que habría tomado un tiempo de reflexión para tomar la decisión de no participar y que con ello el PAN se defina para ir en la alianza con otros partidos y principalmente la sociedad civil, por lo que afirmó: “En las próximas horas me pondré en comunicación con Pepe Yunes, para cerrar filas en torno  a este proyecto y poder acompañarlo, primero en su proceso de selección como candidato, después en su campaña. De cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”.

“Pepe es un hombre decente, de palabra, tiene mucho trabajo por Veracruz. Es alguien de convicciones, de principios y valores, pero que necesita del apoyo de todas y de todos.

Estoy seguro que todos los panistas, todos, y no solo los de un grupo, que acompañados de la fuerza y el corazón de la sociedad civil, habremos de sumarnos por el bien superior que hoy nos reclama: Salvar a Veracruz”, afirmó.

El Coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Julen Reentería, recordó que cuando manifestó su deseo de ser el candidato, eso le costó presiones y señalamientos sin fundamento y que aun sabiendo que no es una tarea fácil, decidió continuar, considerando que varias encuestas lo colocaban como una de las opciones más competitivas y con una tendencia de crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.