fbpx

Denuncian en la Fiscalía General, desvío de recursos de adultos mayores para financiar a Morena

0 12

-Le roban el dinero a los abuelitos para imprimir lonas y pagar publicidad; hay difuntos que siguen cobrando.


Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2024. El diputado local priista, Marlon Ramírez Marín, interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exdelegado estatal de la Secretaría del Bienestar, y contra quienes resulten responsables, por desvío de recursos del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultos Mayores.

“El día de hoy como lo anuncié el viernes de la semana pasada, presentamos la denuncia por las pensiones fantasma del Programa de Adultos Mayores; de acuerdo al portal de transparencia, estas personas están dadas de alta y son cobradas las pensiones a pesar de haber fallecido”, advirtió el Legislador.

Señaló que este programa es el eje articulador para coaccionar a la gente para votar por Morena y financiar las campañas de candidatos a las diputaciones federales, locales y a la gubernatura de Morena.

“No podemos permitir que en el proceso electoral en el que estamos, con el programa ancla desde donde están apoyando y asentando la estrategia electoral, pretendan llenar los mítines de los candidatos a diputados locales, federales, y del candidato al Senado por la segunda fórmula, que es Manuel Huerta, quien era el responsable directo de este programa, así como para la candidata al gobierno del estado Rocío Nahle”.

Detalló que se han estado pagando pensiones a personas fallecidas del 2020 a la fecha, por ello se deben realizar las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades, y este día el Diputado priista presentó las actas de defunción y las pruebas correspondientes de al menos cinco personas en esta situación.

Marlon Ramírez aclaró que esta es la primera de una serie de denuncias que presentará porque hay más casos en dependencias federales y estatales, con la creación de empresas fantasmas a las que se les dieron millonarios contratos desde el 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.