PRI Veracruz abre sus puertas a ciudadanos para que accedan a candidaturas a las diputaciones locales

0 2
Difundir

-Comisión Estatal de Procesos Internos, recibió la documentación de los aspirantes a precandidaturas sin obligatoriedad de afiliación priista.

-Exitosa jornada de registro en la que la sede estatal del partido, en la que Adolfo Ramírez Arana dio la bienvenida a cada aspirante de los distintos distritos en el estado.


Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2024. La Comisión Estatal de Procesos Internos, presidida por Luis Guillermo Franco Robles, recibió la documentación de las personas aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional, para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Se desarrolló con éxito la jornada en la que Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz, dio la bienvenida a cada uno de los aspirantes de los distritos que corresponde postular al partido, en un edificio del Comité abarrotado por militantes, simpatizantes y con la presencia de ciudadanos que sin afiliación partidista decidieron participar en el proceso.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos: Fernando Morales Cruz, secretario Técnico; así como Zitta Beatriz Pazzi Maza; Heidi Alejandra Palmeros Villalba, Silvia Asunción Domínguez López, Emiliano López Cruz, José Luis Cordero, Octavio Sen, Agustín Hernández Monroy, RosaLuna y Georgina Maribel Chuy Díaz.

De acuerdo a lo marcado en la convocatoria publicada en estrados del partido, la Comisión Estatal de Proceso internos validará las solicitudes y que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, para posteriormente en los términos marcados, se den a conocer los nombres de los precandidatos y posteriormente de los abanderados por el partido.

Solicitaron su registro: por el Distrito Local 11 Xalapa, Adriana Rojano Pazzi y Jorge Santiago Landa Rivera; por el Distrito Local 12 Coatepec; Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; por el Distrito Local 18 Huatusco, Maximino Zanata Peralta, Axel Frankenberger Méndez, Alberto Urcino Méndez Gálvez “El pollo”, y Julián Loyo Helo; y por el Distrito Local 20 Orizaba, Carlos Vidal Neri.

Asimismo: por el Distrito 22 Zongolica, Lillian Zepahua García; por el Distrito Local 26 Cosoleacaque, Rogelio León Morales; por el Distrito Local 29 Coatzacoalcos: Nereida Santos Hernández, Claudia Aisa González Pardo, Mónica de Hombre Carranza, Agustín Bolaños Castillejos y Armando Rotter Maldonado.

Cabe destacar que entre los solicitantes se encuentran personas de la sociedad civil, sin filiación partidista, como es el caso de Carlos Vidal Neri, conductor de televisión, profesional de los medios de comunicación quien buscará representar al distrito de Orizaba.

Presenciaron esta jornada de registros efectuada en la Sala presidentes del CDE: diputados, expresidentes municipales, exdiputados federales y locales, expresidentes del CDE, representantes de sectores, organizaciones, y de organismos especializados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.