fbpx

PRI denuncia ante INE_Xalapa, Misteriosa Desaparición de Boletas Electorales.

0 25

Quieren imponer a la zacatecana…

Veracruz.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló ante el Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa, «la misteriosa desaparición de boletas electorales».

Silvio Lagos Galindo, representante del PRI ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), advirtió que «Morena echó a andar la operación carrusel para hacer ganar a la zacatecana».

Lagos Galindo confirmó que «Morena, ante la aparente complacencia de los integrantes del consejo distrital 11 lograron desaparecer dos boletas electorales, una de gobernador y una de diputado».

Detalló que en el distrito XI, en el paquete electoral 2015 B, faltó una boleta electoral de gobernador y que en el 1895 C3, faltó una boleta de diputados local.

«En el distrito XI en coadyuvancia con Morena se robaron las boletas. Esto garantiza que harán operación carrusel y evidencia la falta de seriedad del OPLE, es decir, el árbitro al menos en ese distrito se presta al fraude electoral», denunció.

Acusó que las boletas fueron robadas porque «alguien del OPLE le hizo la chamba a Morena. Conque roben una boleta, mandan imprimir, la fotocopian, mandan a todo el estado y con eso le dan vuelta al carrusel, porque habrá casillas a donde no van todos los electores y ahí aprovechan para embarazar las urnas».

Subrayó que se levantó una acta circunstanciada ante el Consejo Local XI y que el consejo general del OPLE debe determinar la sanción y junto con los partidos políticos debe hacer público el hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.