fbpx

De siete encuestadoras que presentaron resultados después del 15 de mayo, cinco colocan a Pepe Yunes como el favorito para ganar la gubernatura de Veracruz

0 28

Al comenzar la última semana de campañas electorales, 5 de 7 casas encuestadoras muestran que el candidato del frente Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, es el favorito para ganar las elecciones al gobierno de Veracruz.


Un panorama completamente contrario a como se mostraba al principio de la contienda.

Las encuestadoras que publicaron resultados son: Gobernarte, Cripeso, C&E Research, Algoritmo, Rubrum, México Elige y La Encuesta.

Las encuestadoras que marcan como favorito a Pepe Yunes son:

C&E Research, Gobernarte, Algoritmo, México Elige y La Encuesta.

En cambio las que mencionan como puntera a Rocío Nahle son:

Cripeso y Rubrum.

De las que marcan como favorito a Pepe Yunes, México Elige es la que más tendencia a su favor marca, con 56.9 por ciento, frente a un 34.7 por ciento para Rocío Nahle, es decir, 22.2 puntos de diferencia.

En cambio, la que menor distancia a favor de Pepe Yunes marca, es C&E Research, con apenas un punto, al anotar 41 por ciento de tendencia a favor del peroteño, contra un 40 por ciento para la zacatecana.

De las dos empresas que le dan mayores posibilidades de triunfo a Rocío Nahle, es Rubrum (la cual han mencionado que se encuentra ligada a Marcelo Ebrard) con 54.7 por ciento, contra un un 30.6 por ciento para Pepe Yunes. 24.1 puntos de distancia.

Cripeso es más discreta en favorecer a Rocío Nahle y le pone 50.14 por ciento de tendencia de voto, contra 45.11 por ciento para el peroteño.

En cambio para Hipólito Deschamps la mayor propensión de voto que se le registra es la de Algoritmo, quien anota un 9 por ciento a su favor, mientras que la puntuación más baja se la asigna Cripeso, con un 2.35 por ciento.

Las demás encuestadoras muestran que sus posibilidades de votación oscilan el 6 por ciento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.