fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Presenta PAN Veracruz nueva denuncia contra Rocío Nahle

3

Presenta PAN Veracruz nueva denuncia contra Rocío Nahle por actos anticipados de campaña

• Suman ya 13 denuncias las presentadas ante el INE y el OPLE y confían en que sean atendidas y se sancione los hechos que vulneran la norma electoral: Indira Rosales.


Xalapa, Ver. &.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz presentará este lunes una denuncia más ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la exsecretaria de Energía federal, Norma Rocío Nahle García por incurrir en actos anticipados de campaña, en víspera del proceso de renovación del Poder Ejecutivo Estatal, informó la senadora Indira Rosales San Román.

En conferencia de prensa, efectuada en la sede estatal panista, la legisladora federal porteña, señaló que se interpondrá este recurso legal al acreditarse que se violaron los principios de neutralidad y de equidad, por lo que pidió al INE investigar y sancionar hechos que vulneran la normatividad electoral de un proceso que aún no inicia.

Acompañada del presidente del comité Directivo Estatal del PAN, federico Salomón Molina, así como de diputados federales y locales, la también secretaria general de la dirigencia estatal del blanquiazul, dio a conocer que con esta denuncia suman 13 las interpuesta ante el INE y el Órgano Público Local Electoral (OPLE), de quienes se espera su debida atención a dicha denuncia.

Explicó que la denuncia ante los órganos electorales en contra de la aspirante a la coordinación estatal de la defensa de la cuarta transformación, aún antes de separarse de su cargo como secretaria de Energía, ha visto incurriendo en una serie de actos anticipados de campaña, pero sobre todo ocupando recursos públicos para promocionarse.

Mencionó que son varios los actos que se han acreditado desde su registro como precandidata a la gubernatura de Veracruz, lo ha venido haciendo como Secretaria de Energía y se ha visto como se ha venido ocupando los recursos tanto material como humano de la propia dependencia federal.

De ser considerada la denuncia por parte de las autoridades electorales, tanto federales como estatales, puede llegar a ocurrir la aplicación de una multa y en el caso del INE, de considerarlo, podría incluso negarle el registro en caso de aspirar a una candidatura de elección popular, abundó.

Finalmente, dio a conocer que siguen verificando como partido en el resto del estado certificando las bardas, espectaculares del resto de los aspirantes a diversos cargos de elección popular y sobre todo que están fuera de la ley y ostentando un cargo público.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.