fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Prepárate para aprobar tu examen de Cambridge con estos 3 consejos

6

Los exámenes Cambridge English son reconocidos a nivel internacional por su confiabilidad y aceptación. Obtener un certificado avalado por Cambridge Assessment te abre oportunidades académicas y laborales. Si tienes interés en desarrollarte en el extranjero y planeas certificarte a través de alguno de estos exámenes, es fundamental que te prepares adecuadamente, ya que el conocimiento y entendimiento del formato de examen te permite un desempeño óptimo.

Si te estás preparando para el Cambridge B2 First (FCE), el Cambridge C1 Advanced (CAE) o cualquier otro examen de Cambridge English, la preparación adecuada es esencial para alcanzar el éxito. Los siguientes tres puntos clave potenciarán tu desempeño en tu próximo examen de certificación.

Consejo 1: Conoce la estructura del examen

Una de las claves más importantes para aprobar una certificación Cambridge English es comprender a fondo su estructura. Cada tipo de examen consta de múltiples secciones que evalúan la comprensión lectora, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral.

Este conocimiento te dará una dirección más clara en tu proceso de preparación, identificando de manera anticipada las áreas en las que consideres que necesitas mejorar.

Consejo 2: Practicar regularmente con exámenes de prueba (mocks).

La práctica regular con ‘mock-tests’ es fundamental en tu preparación para cualquier examen de certificación porque te permiten familiarizarte con el formato de un examen real, identificar tus puntos fuertes y áreas de mejora.

Dedica tiempo diariamente a practicar cada sección del examen mock. Puedes utilizar libros de preparación que contengan ejercicios y ejemplos de exámenes anteriores. Si buscas una preparación aún más efectiva, considera la opción de utilizar English Exams Lab, plataforma digital de práctica y aprendizaje con una amplia variedad de ‘mock-test’, ejercicios y clases para cada sección de un examen de certificación, que incluye la gramática, la escucha, la lectura y la comprensión lectora.

English Exams Lab está disponible en México a través de The Anglo Assessment, una institución miembro de The Anglo Foundation, que cuenta con un catálogo muy amplio de certificaciones y pruebas internacionales de evaluación del dominio del inglés.

Asegúrate de establecer un horario de estudio efectivo y un plan de seguimiento para evaluar tu progreso. La práctica constante, además de mejorar tus habilidades, te proporcionará la confianza necesaria para afrontar el examen con éxito.

Consejo 3: Vive el idioma.

Para elevar el dominio del inglés y mejorar tus posibilidades de éxito en un examen de Cambridge English, es especialmente valioso sumergirse en el idioma de manera auténtica y natural. La exposición constante al inglés contribuye a fortalecer tu comprensión auditiva, enriquecer tu vocabulario, perfeccionar tu pronunciación y aumentar tu fluidez en el idioma.

Puedes lograr una inmersión efectiva para practicar tus habilidades de manera pasiva con algunas formas entretenidas como viendo películas, series, escuchando música y pódcast disponibles en inglés. O, si tienes la oportunidad, puedes vivir el idioma en un país de habla inglesa con una estancia temporal a través de alguno de los cursos en el extranjero que ofrece The Anglo Assessment.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.