fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Pedimos el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano, ANUEE.

5

*Y la obligación del estado Mexicano de garantizarlo a partir de una tarifa social justa, manifestaron.

Por Antonio Sánchez.


Ciudad de México, &- Teniendo como marco la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional, luego de realizar una marcha por diversas calles del centro histórico capitalino.

En conferencia de prensa por parte de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica que preside Juan Carlos Escalante Aguilar, como coordinador nacional de la ANUEE, quien estuvo acompañado de dirigentes de organizaciones sindicales y sociales.

Al hacer uso de la voz, el coordinador nacional de la ANUEE, dijo que estamos aquí por la necesidad de resolver los conflictos, por qué en general las dependencias que nos atienden no resuelven, dan largas al conflicto y desde luego lo administran, en todo caso quien tendrá que resolver será el presidente de la República. Como es la condonación de adeudos de luz de los usuarios integrados a la ANUEE, tal como lo hizo López Obrador con sus paisanos en Tabasco.

Escalante Aguilar, señaló que hay la necesidad de reconocimiento en electricidad como un derecho humano y una obligación del estado mexicano de garantizarlo a partir de una tarifa social justa. Estás demandas deben implicar que la electricidad regrese a manos de los mexicanos a partir de una política que la renazionalice.

Dijo que para finalmente hechar abajo la reforma energética neoliberal, heredado de Calderón y de Peña Nieto, y frente al gobierno actual, hemos mantenido durante cinco años nuestra demandas, un conflicto que nace con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, con el intento de desaparecer el Sindicato Mexicano de Electricistas, un conflicto que no solo afecto no solo a 45 mil electricistas, sino que afecto a millones de usuario.

Un conflicto que requiere que el presidente de la República atienda y resuelva, y lejos de resolver los usuarios mantienen un acechó, una intimidación y conductas arbitrarias, por la Comisión Federal de Electricidad y sus contratistas, sostuvo.

Manifestó que hemos presentado más de 400 demandas ante la FGE, hemos tenido más de 21 detenidos por estás circunstancias y hasta el momento no resuelven este conflicto. Por lo que demandamos una audiencia pública para que resuelvan las denuncias de los usuarios.

Por otra parte, Martin Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, apuntó que hay dos demandas centrales, los compañeros usuarios llevan 13 años de lucha resistencia, aguantando los abusos de la empresa de clase mundial, en el caso nuestro, en el 2009, por asalto armado y militar, tomaron más de 450 centros de trabajo y nos echaron a la calle con lujo de violencia. Estamos a 288 días de que termine la actual administración federal, y para resolver el conflicto del SME no se requiere hacer reformas constitucionales, solamente se requiere voluntad política del presidente.

Por último, apuntó que por eso nuevamente estamos aquí, exigiendo la reinserción laboral de todos los trabajadores que se han mantenido en la lucha de resistencia defendiendo la autonomía y la libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas., concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.