fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Palo del TEPJF a Cisneros Burgos por «Violencia Política en Razón de Género»…

2

**Tribunal Electoral vota en contra de Cisneros por caso contra Ruth Callejas.

**Si hubo revictimización de violencia contra la Diputada Local de Movimiento Ciudadano.

**Ordena TEPJF a OPLE investigar a fondo violencia política luego de que le dieron carpetazo.

**De ser sancionado Cisneros Burgos NO podrá contender por ningún cargo de elección popular en 2024.


Xalapa, Ver. 31 octubre 2023.- Este lunes la La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF-XAL) volvió a someter a proceso a Eric Patrocinio Cisneros Burgos por la denuncia que pesa en su contra por Violencia Política en Razón de Género en contra de la Diputada Local, Ruth Callejas Roldán.

Con este resolutivo el OPLE-VER tendrá que volver a iniciar el proceso sancionador en contra de Cisneros Burgos por tal denuncia (Por más que lo intentaron proteger desde el OPLE, ahora deberán reiniciar el proceso en su contra).

Mal y de malas Don Boludo quien aparte de haber perdido la encuesta interna de Morena al quedar en 4 lugar, ahora corre el riesgo de quedar sancionado por parte de los órganos y tribunales electorales, lo que le impedirá ser siquiera jefe de manzana para el proceso electoral 2024!!!

Y es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el OPLE debe estudiar a fondo los hechos y pruebas presentados en contra del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por violencia política en razón de género en contra de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.

El órgano jurisdiccional revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) (desde donde también se protege o protegía a Bola-8) que determinó que el ex titular de la SEGOB no incurrió en violencia política de género en contra de la legisladora.

Hay que mencionar que Cisneros Burgos dijo durante su comparecencia en 2022, que la administración de Cuitláhuac García Jiménez sí trabajaba en empoderar “de verdad” a las mujeres, no como en Movimiento Ciudadano, que no daba oportunidad a las mujeres y afirmó que gracias a que el OPLE «le corrigió la plana” a MC, es que ella (Ruth Callejas) había podido lograr la curul en el Congreso local.

Fue así que Callejas Roldán promovió el juicio SX-JDC-289/2023 controvirtiendo la sentencia del TEV, que declaró la inexistencia de violencia política en razón de género del aspirante a la gubernatura.

El asunto se remitió este lunes al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) con la finalidad de reponer el procedimiento sancionador, luego de que la ponencia de los jueves del TEPJF sala Xalapa, consideró fundados los agravios reclamados por la legisladora local.

Callejas Roldán señaló una afectación a su derecho político-electoral de ejercer efectivamente su cargo, estimando que el funcionario estatal emitió expresiones constitutivas de Violencia Política de Género en su contra tras ser cuestionado en su comparecencia del 19 de noviembre de 2022.

De manera que, ahora los magistrados de la Sala Regional del TEPJF consideraron que el recurso de la Diputada no se estudió con perspectiva de género y por lo tanto, la autoridad competente debe de realizar un estudio a fondo de los hechos y pruebas presentados en contra de Cisneros Burgos, así como el contexto de sus dichos y así poder emitir una nueva resolución que cumpla con el principio de exhaustividad del caso.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que en los círculos de Morena circula la versión de que la delincuencia organizada estaría detrás del afro-escribidor cuenqueño y suspirante fallido a la gubernatura. Lo anterior porque han estado haciendo cuentas y calculan que entre anuncios espectaculares y lonas debe haber algo así como $40 millones de pesos mensuales desde hace poco más de un año, mismos que sólo puede costear «la maña»…Lo anterior se refuerza cuando se sabe que este oscuro afro-personaje también, curiosamente, sugería que no se hiciesen operativos de las fuerzas armadas justo en zonas consideradas focos rojos de la delincuencia, como la Cuenca zona controlada por Cisneros Burgos, donde se estaba detonando el huachigas bajo la protección precisamente del ex-titular de la SEGOB.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.