fbpx

Nahle, sola y su soledad… ¿Y los 30 puntos que llevaba de ventaja?

0 109

Línea Caliente

Nahle, sola y su soledad… ¿Y los 30 puntos que llevaba de ventaja?

Por Edgar Hernández*


Mire lo que son las cosas, hoy hasta los “mensajeros” de Cuitláhuac interceden y apresuran en favor de un “diálogo” con Pepe.

Como que algo temen.

Antes se acercaron los del Congreso del estado para cerrarle el ojo y algunos -los chapulines de siempre- desde la semana pasada ya trabajan en abierto apoyo desde sus distritos en favor ¿de Nahle?

¡No, por favor… fuchi!

El Poder Judicial ya también arrojó su seis de bastos.

Vaya, hasta la rara familia del Cuícaras ya fue a tocar a la Casa de Campaña de Pepe… ¿o no Atanasio?

El acabose, sin embargo, lo constituyó la avalancha de militantes, dirigentes seccionales y hasta jefes de manzana de Morena en favor de inminente ganador Pepe Yunes.

Se le dejaron ir sin considerar lealtades, promesas, ni compromisos con el Peje, Huerta Ladrón de Guevara y Cuitláhuac.

De hecho, les valió madre que los amenazaran con que les iban a quitar su aviaduría, empleo, que iban a echar a las calle a sus compadres y nadie de sus familias participarían más en las transas electorales que buen dinero les redituaba.

Simplemente decidieron abandonar el barco y hoy Morena Veracruz está en franca desbandada.

Ya de semanas atrás, diputados locales y federales, sectores de poder real, funcionarios del gobierno saliente, los morenos embozados que chingue y chingue ofendieron a Pepe hasta que no pudieron más, terminaron pidiendo perdón.

“¡Es de que..!”, le explicaron al inminente vencedor.

Periodistas -los no chayoteros, porque los chayoteros según los morenos estamos con Pepe-, articulistas, viejos políticos, los que se la pasaron deseándole lo peor, los calumniadores, todos, absolutamente todos ya están envueltos en la patriótica bandera de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Es más, toda la cargada ya pasó lista de presente.

Vaya hasta medios oficiales -del sur del estado, la cadena periodística de un tramposos empresario, RTV y localizadas redes sociales que hasta hace un par de días proclamaban a los cuatro vientos una ventaja de “22 a 30 puntos en favor de Nahle” tuvieron que bajarle dos rayitas.

El libraco contra el “Clan Yunes”, que nunca se distribuyó en las librerías fue a parar a la basura, nadie lo compró.

Y si, la cauda opositora hoy le aplaude al que “¡yo siempre dije que era mi gallo!”.

¡Ajúa… el Pepismo a todo lo que da!

Decía don Fernando que cuando el niño nace bonito todos quieren ser padrinos.

Y sí.

Aun cuando el 2 de junio se espera que la ciudadanía confirme lo que hoy ya percibe la opinión pública, difícilmente alguien duda de la victoria de Pepe. Difícil remontar la tendencia y voluntad ciudadana. Imposible cambiar una decisión que a estas alturas el pueblo veracruzano ya tomó.

Vendrá el próximo domingo con esperado júbilo veracruzana y también momentos de reflexión de cómo y con quién se empezarán a levantar las cenizas tras la destrucción de Morena del solar veracruzano.

Habrá que tener la cabeza fría y como decía el legendario patriota libertador, Cesar Augusto Sandino “implacable en la lucha, pero generoso en la victoria”.

Pepe Yunes gobernará con todos los veracruzanos, con los veracruzanos de todos los partidos políticos sin importar colores; no habrá campañas de odio, ni venganzas personales y en su momento, ya gobierno a partir del primero de diciembre, se hará un balance de lo que sucedió en el sexenio y quienes fueron responsables del quebranto.

Pepe habrá de seguir la máxima de John F. Kennedy de “Perdona a tus enemigos, pero no olvides sus nombres”.

Ya habrá tiempo e instituciones que llamen a cuentas.

Mientras Pepe Yunes, como desde el arranque de su precampaña y campaña, cumplirá con su compromiso de gobernar con la ciudadanía, con los más preparados y consultar, sector por sector, especialidad por especialidad quien está listo y dispuesto.

Convocará asimismo a las mujeres, a los jóvenes, a las universidades y centros de estudios superiores, a los líderes de opinión quienes están dispuestos a servir.

Veracruz habrá de cambiar, dará la vuelta a la más ominosa página de nuestra historia y el pasado en el pasado quedará enterrado.

¿Y Nahle?…

¿Quién es Nahle?

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.