fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

MUJERES DE MORENA – CANDIDATAS.

66

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


MUJERES DE MORENA – CANDIDATAS.

En la entidad veracruzana la candidatura al senado que toca a las mujeres tiene cinco aspirantes. El jaloneo entre las féminas del partido en el poder ya agarró color.

Difícilmente habrán de lograr un acuerdo, como también el descontento será mayúsculo, cuatro no quedarán contentas. Bajo la mesa se darán con todo, nada de unidad mucho menos pensarán en el partido.

Las que ya alzaron la mano en busca del escaño en el senado son Claudia Tello, Dorheny García Cayetano, Mónica Robles, Carmen Medel y Citlalli Navarro.

Todas de cuadras diferentes, arropadas por distintos padrinos, pero todas con el ánimo «servir a Veracruz»

Por favor.

Como ya sabemos Claudia Tello junto con Carmen Medel pertenecen al círculo cercano de la zacatecana, Rocío Nahle.

Dorheny García Cayetano es respaldada por el hijo de Atanasio, un respaldo por de más débil y vergonzoso.

Mónica Robles tiene la bendición oficial, ella goza de la cercanía familiar con el López de palacio nacional, lo que la ubica como la afortunada, la curul será para ella. Eso ni lo dude.

Y Citlalli Navarro, aun cuando también goza de la amistad del dueño de «La Chingada» tendrá que conformarse con un sillón de San Lázaro, ese será su, esperado, premio de consolación.

Muchos ya dan por seguro que la candidatura habrá de ser para Tello Espinosa, lo cierto es que esta vez la zacatecana no podrá meter las manos por ella, ese compromiso ya estaba pactado desde hace tiempo en favor de la ex diputada local.

Pero por si lo anterior fuera poco, Claudia no ha mostrado congruencia en su actual responsabilidad legislativa, ya que al electorado de su distrito lo tiene abandonado, se ha metido de lleno a trabajar a favor de la oriunda de Río Grande, dejando al garete la jurisdicción electoral que dice representar.

Y García Cayetano no tiene mayor posibilidad, la apuntala el hijo de Atanasio, un apoyo por demás anémico.

Ahora lo que sigue es cuestión de trámite.

Por cierto, quien en breve habrá de dejar el cargo será Verónica Hernández G.

La aún titular de la fiscalía general del Estado, habrá de pasar una amarga navidad ya que los primeros días de enero tendrá que entregar el despacho.

Como se ha visto, Hernández Giadans habrá de sufrir el daño colateral al quedar desamparada por el morenito de la cuenca.

Cisneros Burgos deja en el abandono a la jurista por lo que, se sabe, la zacatecana ya pidió su renuncia. Es tanta la molestia que una vez entregado el cargo no la quieren ver en Veracruz.

En enero pide licencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.