fbpx

Migrantes salen del país para dejar atrás violencia, abandono y falta de oportunidades

0 14
  • Reconoce Xóchitl Gálvez valor de mexicanos que buscan una mejor vida en el extranjero


Ciudad de México, 18 de diciembre de 2023

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó el esfuerzo de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y reconoció a los miles de migrantes que cruzan nuestro país para llegar a la frontera en busca de mejores oportunidades de vida.

En el Día Internacional del Migrante, la precandidata de “Fuerza y Corazón por México” consideró que la violencia, el abandono a las comunidades y la falta de empleos con salarios dignos obliga a muchas personas a dejar su tierra, sus seres queridos y sus recuerdos.

“En México y el mundo, los migrantes son hombres y mujeres con fuerza y corazón para cumplir sus aspiraciones. Tengo claro que nadie quiere dejar a sus seres queridos y sus lugares de afectos y recuerdos. Lo que queremos dejar atrás es la violencia y el abandono en nuestras comunidades. Lo que queremos dejar atrás es la falta de empleos con buenos salarios”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Afirmó que los migrantes mexicanos en Estados Unidos representan el estado 33. “Lo he dicho, somos una nación de 170 millones de mexicanos divididos por un río”, recalcó en esta fecha significativa para los connacionales que viven en el extranjero.

“Yo quiero un México de clases medias, donde la decisión de migrar sea por voluntad y no por desesperación o necesidad”, manifestó la precandidata, quien a los 17 años migró de Tepatepec, Hidalgo, a la Ciudad de México con el sueño de estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Xóchitl Gálvez también se pronunció a favor de los millones de migrantes que cruzan el territorio mexicano para llegar a la frontera. “No podemos darles tratos inhumanos y criminales. Tenemos la obligación moral de ofrecerles un trato digno”, enfatizó.

—–00000—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.