fbpx

LOS CANDIDATOS.

0 41

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LOS CANDIDATOS.


No cabe duda que los partidos políticos sufren una fuerte crisis de credibilidad. El electorado ha perdido la fe en ellos, la población con tristeza ve cómo unos cuantos, eso que se sienten iluminados, se reparten las posiciones, los cargos de elección popular, valiéndoles madre lo demás y los demás.

Ellos primero, ellos después y ellos al último. Eso es cinismo no chingaderas.

Los institutos políticos de antaño poco o nada representan, poco o nada tienen que ofrecerles a sus militantes, a sus simpatizantes, lo cierto, es que al ciudadano únicamente lo voltean a ver en épocas electorales, a los votantes los ocupan y no se ocupan de ellos. Así de sencillo.

Nada más para tener una idea del valemadrismo de estos personajes solo es cuestión de echarle un ojo a las listas de candidatos al senado, a San Lázaro o bien al congreso local. Puro oportunista, puro gandalla, abundan los presupuestívoros y los holgazanes.

Los nombres son los mismos de siempre, las mismas caras y las mismas mañas, nada nuevo le ofrecen al electorado, tal parece que lo único que buscan es impunidad, protección, porque dinero y fama ya la tienen.

Los abanderados, eso que encabezan las alianzas, solo están siendo utilizados. Esa es la verdad. Ante los tiempos de autoritarismo qué estamos viviendo, los mandan como punta de lanza para librarse el golpe, aplicando aquella máxima popular que reza que más vale ser cabeza de ratón qué cola de león, de tontos no tienen nada.

Por eso se antoja difícil que realmente quieran apoyar a sus abanderados, ellos van por lo suyo, por las canonjías y por mejorar a la parentela, su ambición no tiene límites.

Por lo que se aprecia a todos ellos la población les vale madre, el amiguismo y el compadrazgo impera en ellos.

De oposición no tiene nada, más bien tienen disposición de perjudicar.

Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática son más de lo mismo, más que abanderar a sus candidatos, vienen a ser unas verdaderas rémoras para ellos.

Los tres se tapan con la misma cobija. Esa tercia habita en el mismo chiquero.

Provecho.

CIERRAN LAS VÁLVULAS DEL AGUA.

La mañana del pasado martes, pobladores de Chilchotla, Puebla, cerraron las válvulas de abastecimiento que surten del vital líquido a gran parte de la población xalapeña. De no tomar conciencia y reabrirlas pronto, el municipio se quedará sin agua.

Sin lugar a dudas que estas acciones además de intimidatorias representan un delito federal y trastocan un derecho humano.

No se vale.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.