fbpx

Cruz Blanca reporta hasta 15 atenciones dirías por golpe de calor en Veracruz.

0 10

Veracruz, Ver.- Ante la carga de trabajo para el Sector Salud, la Cruz Blanca delegación Veracruz atiende alrededor de 15 casos por día de golpes de calor , informó el presidente de este organismo, Raúl Campos Rendón.

Apuntó que ya desde hace algunas semanas, cuando dio inicio lo más fuerte de la temporada de estiaje, las atenciones que han hecho a personas por afectaciones relacionadas con el calor han tenido un incremento de hasta 15 atenciones diarias.

«Aproximadamente estamos atendiendo cerca de 15 diarios, tan sólo lo que es la zona norte, y es el turno de la mañana, lo que es el turno de la tarde de hecho han habido pacientes que llegan, pero desgraciadamente ya no son atendidos y se mueren en el camino (…) Cuánta gente no se está cayendo en la calle, y llaman a las ambulancias, pero no llegan».

Precisó que cuando la gente llega afectada por golpe de calor, muchas veces ya es muy tarde y deben de trasladarlos al Hospital General a bordo de taxis.

Campos Rendón recordó que las instalaciones se ubican en Río Pánuco, entre Río Olmos y Río Las Palmas del Infonavit Lomas de Río Medio.

Reconoció que en la Cruz Blanca no les interesa si el accidentado o el enfermo tiene o no tiene dinero.

«Nuestro deber es servir a apoyar, hace unos días que nosotros hicimos una caravana de taxista se nos acercó una patrulla, los patrulleros dijeron que efectivamente cuando se trata de recoger a un vagabundo la Cruz Roja argumenta que no tiene ambulancias, y les ha tocado los recoger gente que está convulsionando, pero como no tiene los recursos, la Cruz Roja no lo recibe, entonces ellos, en las patrullas, los tienen que llevar al Hospital Regional», finalizó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.