fbpx

Llega a Cordoba Feria de Salud para detección del cáncer de mama

0 3

Córdoba, Ver., (18 de octubre de 2023). – Buscando la promoción de salud de las cordobesas, este jueves 19 de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba, Servicios de Salud de Veracruz y la empresa Salud Digna ofrecerán atención gratuita para la detección del cáncer de mama, enfermedad que, de ser diagnosticada a tiempo puede ser curable.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que la Feria de Salud por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez, ubicado a un costado del Gimnasio “El Mexicano” a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

Mujeres mayores de 18 años podrán acudir a un chequeo oportuno con servicios que serán brindados de manera gratuita en un trabajo coordinado por las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada para su beneficio.

Durante la feria, las interesadas podrán realizarse exploraciones clínicas de mama para identificar a aquellas mujeres candidatas a la realización de mastografía, la cual será ofertada por parte de Salud Digna o por el mastógrafo de Sesver que se instalará en el parque 21 de Mayo del 13 al 19 noviembre.

A la par, se realizará papanicolaou, estudios de laboratorio en química sanguínea de tres elementos (glucosa, colesterol, creatinina) y tasa de filtración glomerular, prueba que refiere a la identificación del funcionamiento renal.

Además, se brindarán actividades para la promoción de la salud desde pláticas educativas, módulos de información, asesoramiento nutricional, medidas preventivas para cáncer de mama, así como capacitaciones para la autoexploración mamaria, a fin de que puedan identificar alguna anomalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.