fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Licenciados en Educación son excluidos por USICAMM en la convocatoria para obtener una plaza de Telesecundaria

10

• Se manifiestan en las oficinas centrales de la SEV para exigir su reincorporación al proceso 2024-2025.


Xalapa, Ver. &- Egresados de la licenciaturas de Educación se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandaron a la Unidad del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) su reincorporación al mismo para participar en el proceso de evaluación a fin de obtener una plaza docente.

Desde temprana hora, los manifestantes arribaron a las instalaciones de la SEV con pancartas en las manos en las que evidenciaban sus demandas y exigir a las autoridades correspondientes solución al problema, de la que no se informó cuántos licenciados en Educación se encuentran en esta situación.

La licenciada María Francisca Iliana Camacho Lara, representante de los docentes inconformes, señalo que en la convocatoria del proceso de admisión 2024-2025 fueron “quitados a todos los licenciados en Educación para participar en la modalidad de Telesecundaria, del nivel de Educación Secundaria”, sin mediar ninguna explicación.

Es por ello que se decidió realizar la manifestación para exigirle a los representantes de USICAMM nos reincorpore para poder participar en dicho proceso de evaluación y estar en condiciones de obtener una plaza docente.

“No estamos pidiendo que nos regalen una plaza, estamos exigiendo que nos den la oportunidad, como cada ciclo escolar de participar por una plaza magisterial de Telesecundaria,a todos los Licenciados en Educación que somos los perjudicaros”, añadió.

Los docentes inconformes, luego de hacer publica su demanda fueron atendidos por representantes de la Oficialía Mayor y del área de USICAMM Veracruz a fin de dar respuesta a su petición. No se informó oficalmente el resultado de la reunión sostenida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.