fbpx

LA ZACATECANA ARRANCA EN ENERO.

0 10

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LA ZACATECANA ARRANCA EN ENERO.

Cargando serios señalamientos por corrupción la oriunda de Río Grande, Zacatecas inicia su precampaña en el único lugar que medio conoce de nuestro querido Veracruz, en Coatzacoalcos.

Sí, la ex titular de la Sener, ya amenazó con dar comienzo a su caminar proselitista en la tierra que vio crecer a sus hijas, más no a ella. Será el antiguo Puerto México el testigo fiel de una más de sus ambiciones político electorales, pretensión que únicamente vendrá a perjudicar a Veracruz, a sus más de siete millones de habitantes los cuales ya bastante la han padecido con la administración que (mal) encabeza el hijo de Atanasio.

Sobra resaltar la opacidad y corrupción que caracteriza a la magna obra del gobierno federal, sí, la refinería Olmeca, la cual estuvo a cargo de la zacatecana, la misma que, a decir de los expertos, presenta serios e importantes atrasos los cuales le hacen imposible refinar, a corto plazo, su primer barril de hidrocarburo.

Otro de los grandes lastres que padece tan magna obra es el incremento demasiado considerable de su costo final, la cifra se eleva fácilmente al cien por ciento.

Pero eso, para el dueño de «La Chingada», no es motivo de alarma, mucho menos tiene visos de corrupción, para el López de palacio nacional, todo está bien, todo cuadra a la perfección.

El inventor del hijo de Atanasio, autoritario cómo es, sólo ambiciona imponer a la zacatecana y coronar el capricho de la senadora con licencia, que es de gobernar un estado que no la vio nacer. Lo demás vale madre.

De igual forma aquí en la aldea la urgencia del hijo de Atanasio es entregar la estafeta a alguien de su mismo partido, porque de lo contrario su libertad está en juego.

La podredumbre de la actual administración estatal se percibe a kilómetros de distancia, un gobierno que no ha hecho nada, un sexenio perdido y un estado fallido.

Norma Rocío sale con todo, arranca con el aparato oficial de su lado, con una cargada impresionante y con la mesa puesta para competir a sus anchas.

Nahle García no tiene oposición, lo único que la contrapone es su lugar de origen, claro sin mencionar a sus cercanos colaboradores esos que no son otra cosa que unas auténticas rémoras.

La zacatecana va en caballo de hacienda, sin rival político alguno. «Huevos Tibios» no levanta aun cuando las encuestas, bien cucharadas, lo ubiquen como el favorito. Claro, son encuestas pagadas por el peroteño, para que no haya pierde.

La zacatecana avanza.

Provecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.