fbpx

Buscan desaparecer el INAI para ocultar corrupción y donde se gastan tu dinero

0 10
  • Gracias a este órgano autónomo se conocen casos como La Casa Gris en Houston y Segalmex, durante este sexenio

Tampico, Tamaulipas,12 de diciembre de 2023


La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, defendió la labor de diversos órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ante el anuncio del Presidente de querer desaparecerlos.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” criticó que todos los días el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegure que su gobierno es el más honesto, pero entonces, preguntó, ¿por qué nos quiere ocultar información?

“El Presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad. Gracias al INAI supimos que el dueño de la lujosa Casa Gris en Houston, donde vivía uno de los hijos del Presidente, era de una empresa beneficiada con contratos millonarios de Pemex”, expuso en un video difundido en sus redes sociales.

 

Agregó que también gracias al INAI, los ciudadanos se enteraron que los amigos del otro hijo del Presidente se volvieron millonarios vendiendo medicinas, cuyos contratos fueron otorgados de manera irregular por adjudicación directa, es decir, “por dedazo”.

Gálvez Ruiz reprochó que el caso de corrupción en Segalmex, que se dio durante este sexenio, no tiene precedentes. “La peor tranza de este sexenio, Segalmex, es la más grande en la historia de México”, sostuvo.

“No se trata de discutir cuándo hubo más corrupción. Se trata de ponerle punto final a la corrupción. Estoy convencida que lo que pudrió a este país es la corrupción. Por eso, yo estoy y estaré siempre a favor del INAI y de la transparencia”, concluyó en su mensaje.

Es importante recordar que durante su labor como senadora de la República, Xóchitl Gálvez desde tribuna respaldó el trabajo del INAI y pidió no poner en riesgo a los órganos autónomos que fortalecen la vida pública del país.

—–00000—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.