fbpx

La precandidatura de MORENA en Ecatepec, Estado de México

0 302

Estado de México.-

En el municipio de Ecatepec de Morelos, uno de los más importantes y poblados del Estado de México, la precandidatura de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» de los partidos PVEM-MORENA-PT encabeza las preferencias electorales para la alcaldía de Ecatepec.

Según los indicadores electorales de la encuesta realizada por Intelector (Inteligencia Electoral) y su alianza con el portal «Faro Digital», esta coalición cuenta con un 43% de las preferencias, seguida por el Frente del PAN-PRI-PRD con el 23%, Movimiento Ciudadano con el 6% y el resto, que aún no ha definido su voto, representa el 28%.

Dentro de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», se encuentran dos mujeres destacadas en la contienda. La aún Presidenta de DIF Municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, cuenta con un 19% de las preferencias, seguida muy de cerca por el transportista Edwar Espíndola Uribe, con el 17%, y la Diputada Local Azucena Cisneros Coss, figura en la contienda, con un 10% de las preferencias.

Estos resultados indican que la carrera por la elección a la Presidencia Municipal de Ecatepec será disputada prácticamente entre los precandidatos de Morena-PVEM-PT, quienes mantienen la inercia ganadora de la pasada elección a Gobernador.

La coalición «Sigamos Haciendo Historia» ha logrado captar la atención y el apoyo de los votantes en este importante municipio, y se espera que continúen consolidando su posición de liderazgo en la contienda electoral.

Encuesta realizada por Intelector (Inteligencia Electoral) y el Portal “Faro Digital”en el Municipio de Ecatepec, los días 21,22 y 23 de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.